Entre chismes y campanas 1 de diciembre

Destaca exgobernador costo de construcción del AIQ

“Hace 17 años se inauguró el Aeropuerto Internacional de Querétaro, una obra que desde sus inicios, ha sido un detonador económico para Querétaro y México. Su costo fue de 857 millones de pesos, el 1.01 por ciento de los 84 mil 956 que se están destinando al Aeropuerto Felipe Ángeles. ¿Qué opinan al respecto?”, escribió en redes sociales el exgobernador de Querétaro Ignacio Loyola Vera, en cuya administración surgió el proyecto y comenzó su construcción.

El ahora diputado federal también señaló: “El costo incluyó la compra de 700 hectáreas para su construcción y en su momento fue de los pocos aeropuertos en México con pistas totalmente de concreto hidráulico, 40 centímetros de espesor que redujeron costos de mantenimiento, aumentando su resistencia y durabilidad”.

Aprueban en Corregidora programas de apoyo económico y social

En sesión ordinaria de cabildo presidida por el acalde Roberto Sosa, el Ayuntamiento de Corregidora aprobó los programas de apoyo social del gobierno municipal para apoyar la economía de las familias.

Entre estos programas, está el de “Juntos mejoramos el ambiente”, mediante el cual los contribuyentes que acrediten el uso de tecnología ecológica o que realicen prácticas ambientales en sus domicilios -como el uso o la implementación de paneles y/o calentadores solares, techos o azoteas verdes, inodoros de doble descarga o ecológicos y bombillas 100 por ciento LED- se hacen acreedores a la aplicación de un beneficio fiscal en su impuesto predial.

También fueron aprobados los programas “Tu ciudad te cuida”, que permite la obtención de descuentos en el predial para apoyar a pensionados, jubilados y a personas con discapacidad; “Corregidora con tu negocio”, ante los daños ocasionados por la lluvia en la avenida Candiles; y “Transporte complementario” gratuito para mujeres y menores de 12 años.

Querétaro, referente en telecomunicaciones

Que el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete, participó en el panel ¿Cómo contribuye la industria a la economía digital en estados líderes?, convocado por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), con el fin de conocer estrategias que permitan cambios regulatorios de fondo para facilitar el despliegue de infraestructura y nuevas tecnologías.

Ahí, el funcionario destacó -entre otras cosas- que Querétaro ha sido referente en crecimiento económico sostenido en los últimos 12 años, así como el desarrollo en la entidad de la industria 4.0.