Asesinado en mueblería era de Tamaulipas; no era empresario: fiscal general

El fiscal general del estado de Querétaro informó que la persona asesinada en una mueblería era originaria del estado de Tamaulipas. Foto: Especial
El fiscal general del estado de Querétaro informó que la persona asesinada en una mueblería era originaria del estado de Tamaulipas. Foto: Especial

El fiscal general Alejandro Echeverría Cornejo informó que la persona asesinada en una mueblería, en los primeros días de noviembre, no vivía en el estado de Querétaro y era originaria del estado de Tamaulipas

La persona que fue asesinada en una mueblería de la capital queretana en los primeros días de noviembre, no era empresario ni industrial y tampoco tenía vecindad en el estado de Querétaro, dijo el titular de la Fiscalía General de la entidad, Alejandro Echeverría Cornejo, quien agregó que sus relaciones y actividades, “cualquiera que estas hayan sido”, estaban en el estado de Tamaulipas.

El 4 de noviembre, un hombre fue atacado con arma de fuego en una mueblería ubicada en bulevar Bernardo Quintana; derivado de estos hechos, la víctima perdió la vida. Días después, el fiscal general dio a conocer que la persona contaba con tres identidades, pues una le fue encontrada a esta, sus familiares mencionaron otra y, durante cateos realizados en su domicilio, se localizó una tercera identidad.

“Se logró aclarar la identidad de esta persona, sí nos tardamos aproximadamente 15 días, porque tuvimos que hacer diversos estudios y pedimos diversas colaboraciones; sin embargo, al final del cuentas, se logró lograr la identificación real de esta persona y lo único que yo les puedo comentar, en este momento de las líneas de investigación y también para que quede perfectamente claro, la persona no era ningún empresario, la persona no era ningún industrial, ni tampoco tenía vecindad en el estado”, sostuvo.

Mencionó no poder afirmar si se trató de un ajuste de cuentas y tampoco reveló la verdadera identidad de la víctima.

En otro tema, sobre la mujer que fue localizada sin vida en el municipio de Huimilpan, Alejandro Echeverría señaló que, a raíz de estos hechos, se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y que es el único delito de este tipo que falta por esclarecer en este año.

“Garantizamos que no va a quedar impune, se van a agarrar a los responsables y sí tenemos un par de líneas de investigación en las que no puedo abundar, pero se está trabajando. (…) Derivado de estas dos líneas de investigación yo creo que vamos a dar con el responsable”, refirió.

Detenido falleció por infarto: fiscal general del estado de Querétaro