Suman 11 mil 350 cobijas en la colecta anual 2021 “Te Quiero Cálido”

Suman más 11 mil cobijas recolectadas durante campaña
Suman más 11 mil cobijas recolectadas durante campaña "Te Quiero Cálido". Foto: Especial

Para este año, el DIF Municipal de Querétaro tiene como meta superar la recaudación de 20 mil 977 cobijas como parte de la campaña «Te Quiero Cálido»

Laura Margarita Garibay Barajas, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Querétaro, informó que, hasta este 30 de noviembre, suman 11 mil 353 cobijas recolectadas en la campaña “Te Quiero Cálido” y recordó que la meta es superar la cifra de la colecta del año pasado que fue de 20 mil 977 cobijas.

“Tenemos ocho centros de acopio, uno en cada una de las siete delegaciones y uno más aquí en las instalaciones del Centro Cívico, en donde puede acudir la ciudadanía en general, empresas o proveedores para que dejen su donativo”.

Informó que este martes 30 de noviembre entregaron cobijas en el poblado La Estacada y el miércoles primero de diciembre tendrán presencia en San Francisco de La Palma y el poblado La Gotera; el jueves 2 de diciembre en Tlacote el Alto, El Pie, Tinaja de la Estancia y El Tránsito, todas estas comunidades ubicadas en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

“Así consecutivamente vamos a ir repartiendo las cobijas en los diferentes poblados y las distintas comunidades del municipio de Querétaro. Nuestra campaña es solamente para recaudar cobijas ya sean nuevas o en excelentes condiciones”.

Agregó que entre la iniciativa privada y proveedores del municipio van alrededor de 6 mil 910 cobijas donadas, de manera que se extendió la invitación a representantes e integrantes de cámaras empresarias, colegios de profesionales, asociaciones civiles para que se sumen a la colecta.

“Hay muchas personas vulnerables en tiempo de frío y una cobija puede marcar la diferencia. La semana pasada el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, nos informó que las zonas de mayor riesgo para la temporada invernal son las partes altas de la capital, y ahí es donde estamos entregando primero estos donativos; entonces es importante hacer hincapié para que todos nos sumemos a esta campaña para apoyar a esa población más vulnerable”.

Arranca colecta de cobijas 2021 “Te Quiero Cálido”