Selección Nacional convoca a Marcelo Flores, la joven promesa del Arsenal

La joven promesa del Arsenal, Marcelo Flores, fue convocado por primera vez con la Selección Nacional de México. Foto: Mexsport
La joven promesa del Arsenal, Marcelo Flores, fue convocado por primera vez con la Selección Nacional de México. Foto: Mexsport

Marcelo Flores, mediocampista con nacionalidades mexicana, canadiense e inglesa y joven promesa del Arsenal, recibió su primera convocatoria para jugar con la Selección Nacional de México un partido amistoso contra Chile la próxima semana

Tras su destacada participación en la Revelations Cup con la Selección Nacional de México Sub-20, el mediocampista mexicano del Arsenal (categoría Sub-18), Marcelo Flores, fue convocado por primera vez con la selección mayor de México para disputar el partido amistoso contra Chile, que se jugará la siguiente semana en Estados Unidos.

“Marcelo Flores recibe su primera convocatoria a la selección absoluta de México. Nuestro centrocampista viajará a Austin para el amistoso de México contra Chile, la próxima semana. ¡Felicidades, Marcelo! Estamos muy orgulloso de ti!”, publicó en Twitter la academia del club inglés.

Hijo del exfutbolista mexicano Rubén Flores, el jugador de 18 años es elegible -de acuerdo con las reglas de la Federación internacional de Futbol Asociación (FIFA)- para representar a tres países: México, Canadá e Inglaterra.

Marcelo Flores nació en territorio canadiense el 1 de octubre de 2003, por lo que puede representar al equipo norteamericano; además, es hijo de madre canadiense con ascendencia inglesa, por lo que también puede jugar para la escuadra europea.

Sin embargo, la joven promesa del Arsenal Sub-18 optó por unirse al “Tri” desde 2019 para disputar el Torneo Montaigu con la Selección Nacional de México Sub-16. Posteriormente, participó en dos partidos contra España en septiembre pasado y, apenas hace unas semanas, fue pieza clave para que el conjunto tricolor ganara la Revelations Cup.

De acuerdo con las reglas de la FIFA, Marcelo Flores tendría que jugar cuatro partidos amistosos o un duelo oficial internacional con el combinado azteca para quedar definitivamente vinculado a la Selección Nacional de México.

Ante el mal desempeño del “Tri” en las últimas jornadas de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Futbol Catar 2022, las buenas actuaciones y el talento del joven futbolista del Arsenal han llamado la atención de la prensa deportiva y los aficionados para reforzar a un cuadro mexicano que parece haber perdido el rumbo.