Entre chismes y campanas 30 de noviembre

Comienza entrega de cobijas y apoyos a adultos mayores

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, y su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, arrancaron la entrega de chamarras, cobijas y despensas para grupos de adultos mayores para afrontar la temporada invernal.

En esta primera jornada fueron entregados apoyos a 80 personas del grupo independiente de adultos mayores de la comunidad Puerto de Aguirre y 84 a adultos mayores de la comunidad de La Estacada; el objetivo es apoyar a 848 adultos mayores de los diferentes grupos independientes en las comunidades.

Previamente, en el Centro Cívico de Querétaro, ambos hicieron un llamado a la sociedad a participar en la campaña de recolección de cobijas 2021 Te quiero cálido; la fecha límite es el 10 de diciembre y las cobijas pueden ser entregadas en los ocho centros de acopio de las siete delegaciones municipales y en el propio Centro Cívico.

Rinden protesta en El Marqués autoridades auxiliares

Que en sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, tomó protesta a las autoridades auxiliares de la demarcación, conformadas por tres delegados y 42 subdelegados municipales.

Por otro lado, fue aprobado por unanimidad de votos del ayuntamiento de El Marqués el nombramiento de María Maricela Espinola Ramos, como procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF.

Muy proactivos andan los diputados locales

Que los diputados locales andan muy enjundiosos, pues, mientras Manuel Pozo, el coordinador del grupo legislativo de Querétaro Independiente presentó una iniciativa de ley para aumentar las penas a quien robe o comercialice equipamiento urbano, como registros y siete alcantarillas; Christian Orihuela, de Morena, propuso reformas para regular el servicio de grúas y corralones.

En tanto, el diputado del PRI Paul Ospital Carrera planteó la creación en el estado de un padrón de personas con discapacidad e individualizar las necesidades de cada una.