Seguirá vigencia de medidas sanitarias ante modificaciones en Escenario A

El Comité Técnico para la Atención de COVID.19 modificó los horarios y aforos del Escenario A. Foto: Especial
El Comité Técnico para la Atención de COVID.19 modificó los horarios y aforos del Escenario A. Foto: Especial

Ante la ampliación de horarios y aforos en el Escenario A, las autoridades municipales de Querétaro informaron que continuarán supervisando el cumplimiento de las medidas sanitarias en recintos y establecimientos

Luego de que el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 modificara este fin de semana, aforos y horarios del Escenario A para establecimientos, el subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Joaquín González de León, indicó que como autoridad municipal continuarán con la vigilancia para que en todos los negocios se respeten las nuevas medidas y en caso de que hagan cambios en próximos días por la nueva variante de COVID-19 (Ómicron) de igual manera realizarán los ajustes.

“Como autoridad municipal estaremos supervisando la correcta aplicación de las nuevas medidas. Se establecen aforos y horarios para continuar con la recuperación económica y que vemos van aumentando paulatinamente, que es en lo que venimos trabajando desde hace dos meses a la fecha. En todos los casos se deberán acatar los protocolos de salud y deberán cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, que ya conocemos», explicó.

En ese sentido, el funcionario municipal confirmó que los establecimientos que cuenten con licencia de funcionamiento para vender bebidas alcohólicas, por ejemplo, hasta las tres de la mañana, este será el horario permitido para la comercialización de sus productos y el cierre de sus puertas al público en general.

“Digamos que esa medida permite un horario habitual, por ejemplo, restaurantes, bares, discotecas y centros nocturnos podrán permanecer abiertos hasta las tres de la mañana; de manera que los horarios ahora dependen de lo que contenga su licencia de funcionamiento y ya no dependen de un horario generalizado”, señaló.

Asimismo, González de León dijo que ante las recientes modificaciones quedan descartadas las solicitudes de establecimientos que buscan una ampliación en su horario; ya que las modificaciones en Escenario A contemplan que la apertura y cierre serán conforme a lo que marca la licencia de funcionamiento.

“Nosotros estamos actuando apegados a lo que el Comité Técnico nos indica al municipio de Querétaro; si en próximos días hay algún cambio, regresamos a otro escenario o hace modificaciones, pues cumpliremos con esas disposiciones”, agregó.

Permanece Querétaro en Escenario A