La Selección Femenil toma revancha ante Canadá

La Selección Nacional de México Femenil venció este sábado por 2-1 al campeón olímpico Canadá
La Selección Nacional de México Femenil venció este sábado por 2-1 al campeón olímpico Canadá

La Selección Nacional de México Femenil venció este sábado por 2-1 al campeón olímpico Canadá

La Selección Nacional de México Femenil venció este sábado por 2-1 al campeón olímpico Canadá, en un amistoso disputado en la Ciudad de México.

Stephany Mayor y de Alicia Cervantes anotaron por México y Jordyn Huitema marcó por Canadá.

La Selección de México tomó el control del partido en los primeros 20 minutos, apretó en la salida a Jessie Flemings, centrocampista que juega para el Chelsea de Inglaterra, y distribuyó el juego gracias al sacrificio de Mayor, volante de los Tigres de la liga mexicana.

La presión local rindió frutos cuando la defensa Kadeisha Buchanan cometió una falta dentro del área y el árbitro decretó penalti que ejecutó Stephany para poner la pizarra 1-0 a favor de México, al minuto 19.

El equipo canadiense mejoró pasada la media hora de juego gracias a la habilidad de Nichelle Prince, quien intentó por velocidad superar a la zaga mexicana por el lado izquierdo, aunque falló en el último toque para servir a las llegadas de Julia Grosso.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por la inglesa Beverly Priestman, seleccionadora de Canadá, intentó sorprender a la zaga local con trazos largos, a los que les faltó precisión.

El visitante sufrió el desgaste físico provocado por la altura de la Ciudad de México, ubica a 2,240 metros sobre el nivel del mar.

México marcó el 2-0 al 75, en un centro en que Cervantes empujó el balón sobre la línea. A cinco minutos del final Canadá hizo el 2-1 gracias al remate de Huitema.

Fue el cuarto triunfo en la era de la mexicana Mónica Vergara al frente de su selección, a la que dirige desde enero de este año.

En 10 partidos tiene un récord de cuatro victorias; ante Costa Rica, Colombia, Argentina y ahora Canadá; dos empates; Costa Rica y Eslovaquia; y cuatro derrotas; contra España, Japón, y dos veces ante Estados Unidos.

El duelo amistoso entre estas selecciones sirvió como preparación para la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Autralia y Nueva Zelanda 2023.

La Selección Nacional de México se medirá ante Canadá en un segundo amistoso el próximo martes en el Estadio Azteca.

Comienza la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior