fbpx
comprador
Inicio ELITE Llega a la pantalla el documental más «honesto» sobre The Beatles

Llega a la pantalla el documental más «honesto» sobre The Beatles

documental

En el nuevo documental, dirigido por Peter Jackson, se ofrecen imágenes inéditas que matizan la idea de que su último álbum, «Let it be», fuera el principio del fin de The Beatles, como ha pasado a la historia

La primera parte del magno documental “The Beatles: get back”, en el que el director Peter Jackson pretende dar la visión más “honesta” que se ha conocido hasta ahora de la banda, se estrenó ayer en Disney+.

En la nueva grabación, Jackson ofrece imágenes inéditas que matizan la idea de que la reunión de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr para grabar su último álbum, “Let it be”, en enero de 1969, fuera el principio del fin de la banda, como ha pasado a la historia.

En total, la docuserie tendrá más de seis horas de duración cuando estén publicados en la plataforma de pago los tres episodios de los que consta: el segundo hoy y el tercero, el sábado 27 de noviembre.

Lo que Jackson viene a mostrar, tras acceder a más de 60 horas inéditas de metraje (la banda invitó a un equipo de televisión a aquellas sesiones) y 150 horas de grabación de audio, es que el documental “Let it be”, estrenado en enero de 1970, un mes después de que anunciaran su ruptura, ha marcado el recuerdo histórico del final de The Beatles.

En ese documental, el director Michael Lindsay-Hogg, que había dirigido un año antes 21 días de grabaciones televisivas en el estudio, habría elegido reflejar solo una pequeña parte, la que mostraba la cara más amarga.

El concierto improvisado que dieron los Beatles en la azotea se rodó el 30 de enero de 1969 y fue su primera actuación en directo después de más de dos años y la última como grupo.

John Lennon, el rebelde de The Beatles