Por temor a variante «omicrón», Biden pide a países ricos donar más vacunas

Joe Biden, reiteró este viernes su petición a los países ricos para que donen más vacunas, ante la aparición de una nueva variante de COVID-19,
Joe Biden, reiteró este viernes su petición a los países ricos para que donen más vacunas, ante la aparición de una nueva variante de COVID-19, "omicrón"

Joe Biden, reiteró este viernes su petición a los países ricos para que donen más vacunas, ante la aparición de una nueva variante de COVID-19, «omicrón»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este viernes su petición a los países ricos para que donen más vacunas, ante la aparición en el Sur del continente africano de una nueva variante del coronavirus bautizada como «omicrón».

«EE.UU. ya ha donado más vacunas a otros países que todas las demás naciones juntas. Ya es hora de que otros países igualen la velocidad y generosidad de Estados Unidos», indicó Biden a través de un comunicado.

Joe Biden también dijo que la nueva variante hace «todavía más claro» que la pandemia no terminará hasta que haya vacunas disponibles en todo el planeta y reiteró su petición de que se elimine la propiedad intelectual de las vacunas para que puedan fabricarse en cualquier parte del mundo.

El Gobierno de Estados Unidos avisó este viernes de que a partir del próximo lunes pondrá restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano por la nueva variante.

La Casa Blanca anunció que las restricciones incluirán, además de Sudáfrica, a Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malaui y Esuatini.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica como una «variante de riesgo» y la bautizó con la letra griega omicrón.

Los expertos de la OMS señalaron que la nueva variante parece ser más contagiosa que las anteriores aunque todavía no se tienen datos para determinar si es más o menos resistente a las vacunas contra la COVID-19.

De momento, la variante omicrón se han detectado en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong (China) y Bélgica.

Preocupante, nueva variante de COVID-19 con múltiples mutaciones: OMS