Silva alcanza los mil kilómetros

Silva

Germán Silva ha corrido hasta el momento 20 de las 107 etapas que forman parte de Proyecto Pinole, en las cuales ha recorrido dos estados de la República Mexicana

El ultramaratonista Germán Silva finalizó las primeras 20 etapas de Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México, en las cuales ha rebasado los mil kilómetros recorridos.

El proyecto, que comenzó en Tijuana y concluirá en Cancún en febrero de 2022, sumó mil 5 kilómetros en total, mientras que de la etapa 11 a la 20 contabilizó 500.07 kilómetros, lo que sería equivalente a correr 11.85 maratones en los últimos 10 días.

De las etapas más recientes, la número 16 fue la más corta, con solo 27 kilómetros acumulados.

“Después de los últimos 10 días, me siento muy bien. La etapa número 15 fue dedicada completamente a mi hija mayor, Zyanya, como un regalo de cumpleaños a la distancia. Ella también ha sido parte de este sueño. De hecho, la recordé casi todo el trayecto y eso me motivó más”, dijo.

Hasta el momento, “Pinolillo” ya recorrió dos estados de la República Mexicana: Baja California y Baja California Sur; después de descansar, seguirá su recorrido de Sonora a Chihuahua.

“Hasta el momento he recorrido 20 etapas de las 107 que consta el trayecto. Ya rebasé los mil kilómetros y corrí casi 24 maratones en 20 días, algo que nunca había hecho en mi vida, pero estoy feliz, porque continúo con mi sueño”, expresó Silva.

A Germán Silva le faltan 87 etapas por recorrer y 4 mil 405 kilómetros, de los poco más de 5 mil que conforman todo el recorrido. “He bajado dos kilos de peso, pero todo se encuentra bajo lo planeado”.

El ultramaratonista agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, de sus hijos y esposa, además de Silvino Cubesare, quien lo acompaña en las etapas. “Sin su colaboración, no podría lograr esto”.

Jannet Alegría recibe Premio Nacional del Deporte 2021

Nadador queretano listo para competir en Cali-Valle 2021