OMS: hay que buscar a todos los no vacunados para pedirles que se vacunen

La OMS calificó como una prioridad
La OMS calificó como una prioridad "encontrar a todas las personas que aún no están vacunadas para intentar convencerles de que se vacunen"

La OMS calificó como una prioridad «encontrar a todas las personas que aún no están vacunadas para intentar convencerles de que se vacunen»

En la actual coyuntura de la pandemia es prioritario «encontrar a todas las personas que aún no están vacunadas para intentar convencerles de que se vacunen», aseguró este jueves el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

Esta tarea debe llevarse a cabo a nivel global y «especialmente entre personas de edad avanzada o con afecciones médicas subyacentes», subrayó Ryan en una sesión de preguntas y respuestas con internautas a través de las redes sociales.

Otra prioridad debe ser «garantizar que todos los trabajadores sanitarios estén inmunizados, y que todos ellos tengan acceso a equipo de protección adecuado», subrayó el jefe de emergencias de la OMS.

Ryan hizo estos comentarios al ser preguntado si había que unificar todas las medidas sanitarias de prevención, dado que cada red de salud nacional ha tomado distintas precauciones en su lucha de la pandemia.

El experto irlandés señaló que aunque hay objetivos comunes, como los anteriormente citados, es comprensible que cada país tenga sus propias medidas, ya que factores como las tasas de contagio o la pirámide demográfica nacional no son iguales en todas partes.

Tras 90 días de aplicación, eficiencia de la segunda vacuna disminuye gradualmente