Es momento de levantar la mano, pero de forma pacífica: Kuri

Kuri

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador del Querétaro, Mauricio Kuri González, indicó que no se permitirán actos de violencia en las marchas o manifestaciones

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció que es momento de manifestarse y “levantar la mano” ya que la pandemia por Covid-19 acrecentó la violencia contra las mujeres en todo el mundo.

Sin embargo, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario indicó que no se permitirán actos de violencia en las marchas o manifestaciones.

“No puedes manifestarte contra la violencia, haciendo violencia. Creo que es echarle (…) más gasolina al fuego. Es momento de levantar la mano, pero de una forma pacífica y de una forma civilizada”, apuntó.

En este sentido, afirmó que ante actos de violencia se interpondrán las denuncias correspondientes.

Sobre el presunto feminicidio que se registró en la comunidad Pio XII del municipio de Huimilpan, el gobernador enfatizó: “Por supuesto que nos duele muchísimo y está ya la Fiscalía atendiendo el caso, y estaremos muy al pendiente”.  

Kuri González aseguró que Querétaro es la única entidad del país en la que los “todos los feminicidios han sido esclarecidos”, así como 80 por ciento de los homicidios.

“A nivel nacional solo el 20 por ciento (de los homicidios), es decir, tenemos que seguir apostándole a tener una Fiscalía fuerte, una Fiscalía que pueda que en este estado no haya impunidad”, añadió.

En otro tema, el gobernador puntualizó que la administración a su cargo está dispuesta entregar el antiguo Hospital General de Querétaro al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siempre y cuando, la institución del gobierno federal se comprometa a instalar un nuevo hospital en menos de un año.

Precisó que el tema ya lo abordó con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, durante la 112 Asamblea General Ordinaria del instituto.

“Lo que yo hablé con Zoé es que con todo gusto podemos llegar a un acuerdo, sin embargo, necesitamos que sí me lo hagas antes de un año, porque si no se va a quedar ahí todo el tiempo (…) y va a estar ocioso el edificio”, dijo.

Diputada presenta iniciativa para garantizar protección a mujeres y niñas víctimas de violencia de género