fbpx
oms
Inicio NACIONAL Ataque en Guaymas, Sonora, durante manifestación feminista deja 3 muertos

Ataque en Guaymas, Sonora, durante manifestación feminista deja 3 muertos

Durante una manifestación feminista, ocurrió un ataque armado en Guaymas, Sonora. Foto: Agencia EFE
Durante una manifestación feminista, ocurrió un ataque armado en Guaymas, Sonora. Foto: Agencia EFE

En medio de una protesta feminista frente al Palacio Municipal de Guaymas, estado de Sonora; un grupo de hombres disparó con armas de alto poder. Por lo menos 3 personas murieron y otras 2 resultaron heridas

Por lo menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un ataque armado en las afueras del Palacio Municipal de Guaymas, en el estado de Sonora; los hechos ocurrieron -este jueves 25 de noviembre- durante una manifestación feminista contra la violencia machista.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión con armas de fuego sucedió en medio de una protesta de grupos feministas, que conmemoraban el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Un grupo de hombres armados llegó al lugar y se enfrentó a balazos contra los guardaespaldas de la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova. En el lugar del tiroteo, quedaron los cuerpos sin vida de tres personas y dos más resultaron lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que las víctimas mortales son dos hombres y una mujer. Posteriormente, corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales activaron el Código Rojo para buscar a los responsables del ataque.

La agencia española de noticias EFE reportó que las dos personas heridas son el fotógrafo Noé Cabrales, quien trabaja para la administración municipal de Guaymas, y una de las manifestantes feministas.

De acuerdo con versiones de testigos presenciales, la colectiva Feministas del Mar convocó a la toma simbólica del Palacio Municipal de Guaymas a las cinco de la tarde; no obstante, una hora después, aparecieron varios hombres armados con rifles de asalto y granadas que abrieron fuego contra el edificio de la presidencia municipal.

Tras el tiroteo, la zona centro de Guaymas quedó resguardada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

“Se solicita evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad”, pidieron las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales a la población.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, condenó dicha agresión con armas de alto poder y expresó sus condolencias a los familiares de las tres víctimas mortales.

“Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas. Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables”, expresó.

Según fuentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, citadas por EFE, uno de los hombres fallecidos era guardaespaldas de la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova; el otro hombre muerto era uno de los agresores y la tercera víctima mortal es una mujer que todavía no ha sido identificada.

Congreso Local de Sonora también aprueba matrimonio igualitario