AMLO defiende propuesta de Victoria Rodríguez para gobernadora del Banxico; asegura que cumple los requisitos

Victoria

«Se trata de una profesional de las finanzas, de la hacienda publica, de lo monetario», afirmó el presidente López Obrador

La subsecretaria de Egresos de México, Victoria Rodríguez, propuesta para el puesto de gobernadora del Banco de México (Banxico), cumple con todos los requisitos para el cargo porque es honesta y tiene experiencia en finanzas públicas, dijo el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario anunció el miércoles que propondrá esta semana a Rodríguez para la jefatura del Banco de México (Banxico), después de retirar la candidatura del exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, para reemplazar a Alejandro Díaz de León, quien dejará su puesto a fines de 2021.

«Se trata de una profesional de las finanzas, de la hacienda publica, de lo monetario», afirmó López Obrador en su rueda de prensa diaria.

El mandatario agregó que la funcionaria «cumple con todos los requisitos», después de que analistas consideraran que la nominación genera incertidumbre sobre las expectativas de la política monetaria del banco central.

Horas después de conocerse que iba a ser propuesta, Rodríguez dijo estar comprometida con el combate a la inflación y con la autonomía de la entidad monetaria.

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja, la economista que podría convertirse en gobernadora del Banxico?

AMLO retiró propuesta de Arturo Herrera como gobernador de Banxico