Reponen 401 enseres domésticos dañados por lluvias en la capital queretana

Fueron repuestos 401 enseres domésticos dañados en el municipio de Querétaro tras las lluvias de septiembre y octubre. Foto: Especial
Fueron repuestos 401 enseres domésticos dañados en el municipio de Querétaro tras las lluvias de septiembre y octubre. Foto: Especial

Tras las intensas lluvias de septiembre y octubre, fueron repuestos 401 enseres domésticos dañados en el municipio de Querétaro: 67 salas, 74 refrigeradores, 28 comedores, 33 estufas, 84 bases de cama, 65 colchones y 50 lavadoras

Tras las fuertes lluvias que se presentaron a finales del mes de septiembre e inicios de octubre, el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, confirmó que entregaron un total de 401 enseres domésticos en 203 hogares de 12 colonias que resultaron afectados por inundaciones, y que no contaban con seguro de vivienda porque no pagaron el impuesto predial en enero de 2021.

“Ya concluimos con la entrega de los apoyos a las personas que fueron afectadas por las lluvias, en coordinación con el Gobierno del Estado. Recordar que el municipio aportó un millón 135 mil pesos, pero promoveremos el pago del impuesto predial entre la ciudadanía porque, como ya lo ha mencionado el alcalde y el secretario de Finanzas, va a ser muy difícil que se apoye con los porcentajes como lo hicimos en esta ocasión para el año que entra; que esperemos que no se presente ninguna contingencia. Necesitamos que la gente cumpla con su obligación tributaria”, explicó,.

El funcionario municipal detalló que entregaron 67 salas, 74 refrigeradores, 28 comedores, 33 estufas, 84 bases de cama, 65 colchones y 50 lavadoras en las colonias San Antonio de la Punta, Ejido Modelo, Santa María Magadalena, San Antonio del Maurel, Carrillo, Peñuelas, San Miguelito, Cimatario, Casa Blanca, Palo Alto, La Gotera y La Obrera.

“Se viene el pago del predial 2022, entonces invitamos a la ciudadanía en general a que lo realicen. Hay que ser conscientes, es una obligación que tenemos como ciudadanos aquellos que tenemos un bien inmueble, y pues debemos de contribuir para poder generar estos recursos que nos permitirán tener obras de infraestructura en vialidades; pero que además las personas estén protegidas con el seguro de vivienda”, puntualizó.

Finalmente, el funcionario municipal especificó que solamente en las colonias Santa María Magdalena y Ejido Modelo, la cobertura de afectaciones fue de un 100 por ciento, mientras que en el resto fue del 50 por ciento, en cuanto a enseres domésticos.

Contabilizan casi 700 enseres domésticos dañados por lluvias