No habrá segundo piso en 5 de Febrero, pero se analizan otras opciones: Kuri

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que no se construirá un segundo piso en avenida 5 de Febrero. Foto: Archivo
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que no se construirá un segundo piso en avenida 5 de Febrero. Foto: Archivo

Al anunciar que no se construirá un segundo piso en avenida 5 de Febrero, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, garantizó que se privilegiará al transporte público metropolitano en esa vialidad

En entrevista tras la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González confirmó que no se realizará el segundo piso en avenida 5 de Febrero; sin embargo, puntualizó que la administración estatal revisa otras opciones para la reingeniería de esta avenida.

Afirmó que se privilegiará el transporte público metropolitano Qrobús en dicha vialidad, pero recalcó que seguirán realizando foros para evaluar las mejores opciones.

Al ser cuestionado sobre si durante todo su sexenio se descartaría la construcción del segundo piso o podría retomarse el proyecto, el mandatario estatal señaló: “Si los foros lo dicen. Es una decisión que no es política, es una decisión técnica, y esa parte la comentan los que saben”.

En otro tema, Kuri González manifestó que representa un retroceso para el país el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador a través del cual ordena que las dependencias federales autoricen con carácter de seguridad nacional los proyectos y obras prioritarias del Gobierno de México en un plazo máximo de cinco días.

“Creo que es un momento de dar cuentas, de ser transparentes y esto sería un retroceso de algo que se dio durante mucho tiempo, que fue una exigencia para todos, creo que es importante que todas las obras sean transparentes (…)”, dijo.

El gobernador del estado de Querétaro encabezó la primera sesión del Consejo de Mejora Regulatoria en la que se aprobó la creación de un grupo de trabajo con las cámaras empresariales para impulsar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y las Ventanillas de Construcción Simplificadas (VECS) en los municipios que aún no han sido certificados.

El secretario ejecutivo de Mejora Regulatoria, Pedro Paredes Reséndiz, confirmó que de acuerdo con datos recabados de enero a octubre del 2021, solo el 55 por ciento de los municipios de la entidad cuenta con un consejo de mejora regulatoria.

Además, se aprobó por unanimidad prorrogar por dos años más la representatividad de los municipios ante el consejo por parte de los presidentes municipales de Querétaro y Corregidora, Luis Bernardo Nava Guerrero y Roberto Sosa Pichardo, respectivamente.

En proyecto de avenida 5 de Febrero, analizarían reubicación de empresas