NFL y Rams pagarán 800 millones de dólares a San Luis por traslado a Los Ángeles

La NFL y la organización de los Rams acordaron pagar 800 millones de dólares a la ciudad de San Luis
La NFL y la organización de los Rams acordaron pagar 800 millones de dólares a la ciudad de San Luis

La NFL y la organización de los Rams acordaron pagar 800 millones de dólares a la ciudad de San Luis, esto como retribución por haber mudado al equipo a Los Ángeles

La National Football League (NFL) y la organización de Los Angeles Rams llegaron a un acuerdo con la ciudad de San Luis (EE.UU.) para pagar cerca de 800 millones de dólares y resolver así la demanda por el traslado en 2016 de la franquicia a Los Ángeles.

Los periódicos St. Louis Post-Dispatch y Los Angeles Times señalaron que este acuerdo entre las partes evitará que el caso llegue a un juicio que podría haber sido un importante escándalo mediático y también un motivo de guerra interna en la NFL.

Por ahora no se sabe qué parte de esos alrededor de 800 millones abonará el propietario de los Rams, Stan Kroenke, y cuánto pagará la NFL y el resto de los dueños de equipos.

El acuerdo no incluye la creación de una nueva franquicia de la NFL en San Luis.

Cabe recordar que en 2017, la ciudad y el condado de San Luis demandaron a Kroenke, los Rams, la NFL y el resto de propietarios de equipos por una presunta violación de las reglas para trasladar a una franquicia de una ciudad a otra.

A esa denuncia, que reclamaba una compensación por el grave perjuicio económico a la ciudad de San Luis, también se sumaron los responsables del The Dome at America’s Center, el estadio en el que jugaban sus partidos los Rams antes de mudarse a tierras californianas.

De no haberse llegado a un acuerdo, el juicio podría haber empezado en enero y haber ensombrecido las semanas previas a la Super Bowl, que se disputará el 13 de febrero en Los Ángeles.

El Super Bowl LVI se celebrará en el SoFi Stadium, casa de los LA Rams
El Super Bowl LVI se celebrará en el SoFi Stadium, casa de los LA Rams

El Super Bowl LVI será un momento clave para los Rams dentro de su transición a Los Ángeles ya que se celebrará en el SoFi Stadium, el lujoso estadio que se inauguró en la ciudad californiana en 2020 y que tiene capacidad para 70 mil espectadores.

Los Rams estuvieron cerca de medio siglo en Los Ángeles (1946-1994) y posteriormente se mudaron a San Luis, donde jugaron dos décadas (1995-2015) antes de regresar a la ciudad angelina.

América visita a Pumas, en el arranque de los cuartos de final