Infumable empate entre Pumas y América en ida de cuartos de final

El juego de ida de los cuartos de final entre Pumas y América terminó en un infumable empate 0-0. Foto: Mexsport
El juego de ida de los cuartos de final entre Pumas y América terminó en un infumable empate 0-0. Foto: Mexsport

Sin el gol de visitante como criterio de desempate, el juego de ida de los cuartos de final entre Pumas y América se convirtió en un somnífero empate sin goles en la cancha del Estadio Olímpico Universitario

Ya sin el gol de visitante como criterio de desempate, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron 0-0 frente al Club América, en un juego infumable disputado -este miércoles 24 de noviembre por la noche- en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Desde el principio, el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX resultó un somnífero para los aficionados, ya que la mayor parte del tiempo transcurrió sin emociones en las áreas y sin oportunidades claras de gol.

Aunque el equipo azulcrema fue el líder de la tabla general con 35 puntos y tuvo el desempeño más regular en la temporada regular, los dirigidos por el entrenador español Santiago Solari saltaron a la cancha con el objetivo de no arriesgar nada y mantener el cero en su arco; con la finalidad de resolver la eliminatoria en el Estadio Azteca.

Por su parte, el conjunto universitario se vio obligado a buscar alternativas para hacer valer su condición de local y tomar ventaja; sin embargo, no pudo reflejar en el marcador las acciones de peligro que generó.

Fue hasta el minuto 82, cuando el club felino se acercó con mayor claridad a la portería defendida por el arquero mexicano Guillermo Ochoa, pero fue señalado un fuera de juego y el gol fue anulado por el cuerpo arbitral.

Tras la igualada sin goles en Ciudad Universitaria, el Club América y los Pumas definirán al equipo que avanzará a las semifinales del futbol mexicano el próximo sábado 27 de noviembre a las siete de la noche, cuando se jugará el duelo de vuelta en la cancha del “Coloso de Santa Úrsula”.

América visita a Pumas, en el arranque de los cuartos de final