Gobierno del Estado otorgará incremento de 13 por ciento a presupuesto de la UAQ

incremento

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció un incremento histórico de 13% en el presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en 2022, lo que equivale a 107 millones de pesos adicionales; de modo que recibirá 955 millones de pesos

Para el ejercicio del 2022, el Poder Ejecutivo otorgará un incremento de 13 por ciento al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así lo informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Explicó que dicho porcentaje se traduce en 107 millones de pesos adicionales a lo que recibió la  universidad como subsidio de Gobierno del Estado en 2021.

El mandatario estatal manifestó que se trata de un incremento “histórico” y,  puntualizó que es un apoyo extraordinario que se dará por una sola ocasión a la máxima casa de estudios.

En total, precisó que la administración a su cargo destinará el siguiente año 955 millones de pesos para la UAQ, con la finalidad de respaldar a los alumnos y acelerar la recuperación económica “presente y futura de Querétaro”. 

“Hoy las condiciones económicas generadas por el orden, la transparencia y el ahorro nos lo están permitiendo, por eso lo aprovechamos ahora que podemos hacerlo. Esta cifra no tiene precedente, el Gobierno del Estado destinará 955 millones de pesos para apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro, nuestra UAQ.  Querétaro necesita como nunca una generación de jóvenes que estén bien preparados para enfrentar los retos que vienen (…)”, apuntó.

Kuri González subrayó que el conocimiento es la base de la economía mundial y enfatizó que durante la pandemia por Covid-19 quedó demostrado que la educación -que recalcó, es la mejor inversión- será cada vez más el centro de la actividad económica, productiva y social.

“La educación jamás volverá a ser como antes, por eso debemos ir un paso adelante. Nuestro compromiso es ser cercanos y sensibles ante esta realidad. Vamos a reactivar nuestra economía apoyando la formación integral de nuestra juventud”, enfatizó.

El mandatario hizo este anuncio en Palacio de Gobierno en compañía de Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado; Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en el estado; y de Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas en el estado.