Entre chismes y campanas 24 de noviembre

Acude Kuri a Asamblea general del IMSS

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, asistió a la 112 Asamblea general ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Palacio Nacional, en donde el director general Zoé Robledo Aburto presentó el informe de labores y programa de actividades 2021-2022 del instituto, y se reconoció a los trabajadores por su labor durante la pandemia por Covid-19, así como por su trayectoria.

A la asamblea acudieron 21 gobernadores, 12 secretarios de Estado, además de asambleístas; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie, y el representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Luis Carazo Preciado.

El evento fue clausurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, por cierto, ante el desabasto de medicamentos, anticipó que si es necesario, se recurrirá a las Fuerzas Armadas para su distribución.

Nombra Marko Cortés a Aguilar Vega como vocero del PAN

De no creerse, que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, haya nombrado como vocero del Comité Ejecutivo Nacional al exalcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, en un momento en el que el país requiere a una oposición fuerte e íntegra.

¡Sí!, aunque usted no lo crea, ¡al que rentó un helicóptero hasta por 40 millones de pesos al año, al que se compró la Suburban blindada porque era un gusto que se “estaba dando”, al de las concesiones millonarias, de las ciclovías, de las luminarias, de los espectaculares y las pantallas electrónicas, de los semáforos inteligentes y las paradas tipo Dubái; al que se quedó con las ganas de instalar parquímetros y cobrar fotomultas, al que no pudo ser senador y que dijo que “no había manera” de que buscara una diputación federal plurinominal y acabó cobrando como tal!

Por supuesto, las reacciones que la decisión provocó ayer en redes sociales dejaron claro que tal nombramiento fue un error garrafal y que se equivocan quienes creen que los queretanos no tienen memoria.

Querétaro fortalece coordinación internacional

Que para fortalecer la vinculación y generar estrategias de colaboración, a partir del convenio existente entre Querétaro y el País Vasco, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, sostuvo un encuentro con el delegado general de Euskadi en México, José María Casaliz Eiguren.

Por otro lado, Del Prete se reunió con una delegación de representantes de Navarra, España, encabezada por su consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo Amezaga.