En el estado de Querétaro, reportan 12 mil firmas para revocación de mandato

En el estado de Querétaro, buscan reunir más de 65 mil firmas para impulsar la revocación de mandato. Foto: Especial
En el estado de Querétaro, buscan reunir más de 65 mil firmas para impulsar la revocación de mandato. Foto: Especial

En el estado de Querétaro, la meta es reunir más de 65 mil firmas para impulsar la consulta de revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

En rueda de prensa, Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la Asociación Civil “Que siga la democracia”, indicó que son un grupo de ciudadanos que realiza una gira por las 32 entidades federativas para organizar a la sociedad en general y de esta manera reunir las firmas del tres por ciento de la lista nominal, de por lo menos 17 estados para la consulta sobre la revocación de mandato del presidente de México; en la entidad, dijo, van alrededor de 12 mil firmas recolectadas.

“Estamos trabajando como asociación civil en todo el país para promover la consulta de revocación de mandato, en la cual, nosotros estamos trabajando para ratificar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Necesitamos 2.85 millones de firmas, pero nos estamos poniendo una meta más amplia que son 3.5 millones de firmas”, declaró.

La representante recordó que la recaudación de firmas inició el pasado 1 de noviembre y la fecha límite para reunirlas es el próximo 25 de diciembre; la meta a recaudar en el estado de Querétaro es de alrededor de 65 mil 450 firmas.

“Vamos muy bien, estamos prácticamente en la tercera semana y llevamos como dos millones de firmas en todo el país; todavía no las entregamos al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que aún estamos recabando las firmas y vamos a hacer una gran entrega en un solo bloque más adelante. Estamos muy contentos porque de la meta para el estado también vamos muy bien y nos quedan por delante otras cuatro semanas más aproximadamente”, agregó.

Consideró que este ejercicio, que se llevará a cabo el 10 de abril del próximo año será un parteaguas para México como país, ya que muchas naciones del primer mundo toman sus decisiones por medio de consultas ciudadanas.

“Nosotros queremos que nos acostumbremos como mexicanos y mexicanas a participar en este tipo de ejercicios a que nuestro voto no solamente sirva para poner a alguien cada tres o seis años, sino que también pueda ser para revocar en el caso de que tengamos un mal gobierno. Que sepamos organizarnos y saber que de esta manera tenemos mucho más poder con una participación más directa y activa y no tan representativa como lo es el día de hoy”, añadió.

INE cambia fecha de revocación de mandato: será el 10 de abril