Entre chismes y campanas 23 de noviembre

Lele en Quintana Roo

En redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio cuenta de la visita de Lele a esa entidad.

“¡Bienvenida, Lele, la muñeca viajera, al Caribe Mexicano! Esta bella muñeca artesanal de Amealco, Querétaro, llegó hoy a Playa del Carmen, su primera parada en nuestro paraíso y mañana sale con rumbo a Tulum y Bacalar”.

El mensaje del mandatario fue replicado por su homólogo de Querétaro, Mauricio Kuri, quien escribió:

“Nuestra Lele sigue su recorrido por todo México y hoy ¡llegó a Quintana Roo! Quién fuera ella, ¿sí o no? Espero nos traiga un recuerdito. Con ella, #JuntosAdelante impulsamos a todo Querétaro alrededor del país y el extranjero”.

460 escuelas de educación básica, aún sin clases presenciales

Que el magisterio encontrará en el gobierno del estado “toda la disposición para un diálogo abierto para alcanzar acuerdos en conjunto”, aseguró la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en la inauguración del séptimo Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al que asistió con la representación del gobernador Mauricio Kuri.

Tras reconocer la labor de los maestros durante la pandemia por Covid-19, la funcionaria se refirió al reto de reintegrar al sistema educativo a los estudiantes que abandonaron las aulas y confirmó que en el estado 460 escuelas de educación básica aún no retoman clases de manera presencial.

Lanza contraloría estatal campaña Celebra Cumpliendo

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, informó que, del 22 de noviembre al 7 de enero del 2022, estará vigente en las dependencias estatales la campaña de integridad y prevención Celebra Cumpliendo, para recordar a los funcionarios públicos que no deben recibir dádivas con motivo de su responsabilidad.

El contralor recordó que el funcionario puede recibir sanciones que van de la suspensión de 30 a 90 días, a la destitución, baja inmediata, sanción económica e, incluso, inhabilitación para ocupar un cargo público de uno a 10 años.

La administración estatal -recordó- cuenta con un código de ética que prohíbe expresamente exigir o aceptar cualquier tipo de dádiva, donativos y obsequios, no solo en beneficio del servidor público, sino a favor de su cónyuge, concubino, parientes consanguíneos o hasta terceras personas con quienes tenga una relación laboral, profesional o de negocios.