Corregidora recibirá el torneo nacional de football femenil

Corregidora

72 encuentros se realizarán del 18 al 21 de diciembre, el parque Querétaro 2000 y campos deportivos de Corregidora, con la participación de más de mil 800 jugadoras y entrenadores

Corregidora será el escenario de encuentros del cuarto Torneo Nacional de Football Americano Femenil Equipado 2021, que tiene por objetivo seleccionar a jugadoras que conformarán el equipo que representará a México en el Mundial de Finlandia 2022.

Habrá dos categorías: libre y U-18, y se realizarán 72 juegos con más de  mil 800 participantes en 40 equipos provenientes de más de 20 estados de la República, los cuales competirán por dos campeonatos.

Edward Sánchez del Río, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (Indereq), felicitó a la Federación Nacional de Football Americano, a la asociación estatal y al gobierno municipal de Corregidora por la realización del torneo de relevancia que tendrá como sede el parque Querétaro 2000 y campos deportivos de Corregidora.

Indicó que el torneo será de gran nivel competitivo deportivo, porque participan jugadoras que integran la selección del estado y que representaron al país en el mundial de Futbol Americano de Langley, Canadá, en 2017, en el cual México obtuvo la medalla de bronce.

Por su parte, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, agradeció y felicitó tanto a las autoridades estatales como a los organizadores por el evento que hace posible cumplir una de las metas deportivas planteadas en el municipio que encabeza.