Entre chismes y campanas 22 de noviembre

Revisa gobernador presupuesto estatal 2022

El gobernador del estado Mauricio Kuri confirmó en redes sociales que este fin de semana sostuvo un encuentro con integrantes de su gabinete para analizar el presupuesto del estado para el próximo año.

“Hoy me reuní con mi equipo de trabajo y de finanzas para revisar el presupuesto del estado. Nuestra prioridad seguirá siendo llevar a #Querétaro más alto, para que todos los que aquí vivimos podamos tener prosperidad y oportunidades. #JuntosAdelante”.

Supervisa Nava rehabilitación del parque del camellón en Epigmenio González

Que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, de sus hijos Regina, Isabella y Bernardo, y de sus mascotas Estella, Alya y Mica, recorrió los trabajos de rehabilitación del parque del camellón de la avenida Epigmenio González, que tendrá un nuevo espacio para que los perros puedan jugar y correr.

Proponen Registro Público de Agresores de Abuso Sexual Infantil

Que 4.5 millones de menores de edad son abusados sexualmente en México cada año, lo que nos coloca en el primer lugar de esta problemática, entre más de 30 países. Por ello, el senador por Querétaro del partido Morena Gilberto Herrera Ruiz presentó una iniciativa para crear el Registro Público de Agresores de Abuso Sexual Infantil.

El legislador también propuso que los agresores pierdan la titularidad de los bienes que hayan sido dedicados al abuso o explotación sexual de menores de edad, así como la patria potestad, tutela o custodia, y planteó el establecimiento de restricciones a extranjeros identificados en registros similares en otros países.

“Estamos proponiendo integrar a este registro nacional a toda aquella persona que haya recibido en México una sentencia condenatoria por abuso sexual infantil. Y considerando la problemática de turismo sexual que hay en nuestro país, también estamos buscando que el ingreso de extranjeros esté sujeto a cotejar este tipo de bases de datos de otras naciones para establecer mecanismos de prevención al respecto”, señaló, tras referir que Querétaro, Tlaxcala y Chihuahua son de los estados más afectados por esta problemática.