Destinarán 65.9 mdp para la nueva estación de bomberos de SJR

bomberos

En la construcción de la Estación No.3 de Bomberos en San Juan del Río se invertirán 65.9 millones de pesos y contará con instalaciones modernas y funcionales, para dar servicio a más de 298 mil personas de la zona poniente

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presidió el arranque de los trabajos de construcción de la Estación No.3 de Bomberos en el municipio de San Juan del Río, la cual brindará servicio a más de 298 mil personas de la zona poniente de la demarcación.

En dicha obra, que se prevé estará concluida en julio de 2022, serán invertidos 65.9 millones de pesos y contará con instalaciones modernas y funcionales, con el fin de que los tiempos de respuesta ante las contingencias sean más cortos y se brinde una atención de calidad.

«Vamos a sacar adelante a este municipio, vamos a sacar adelante a nuestro estado (…). No me puedo imaginar una institución tan querida como los bomberos, que tiene una vocación de servicio como ninguna otra, a todos los que están trabajando aquí y que arriesgan su vida todos los días de verdad muchas, pero muchas gracias», expresó el mandatario estatal.

Kuri González reiteró su respaldo al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, a quienes se les proporcionará –dijo- todo el apoyo y herramientas necesarias para cumplir con su deber en las tareas de salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

Por otro lado, el gobernador informó que -en coordinación con la administración municipal- se trabaja en la elaboración de proyectos y acciones que lleven a la demarcación al siguiente nivel, impulsando el desarrollo y fortalecimiento de los diversos sectores de la región.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que se sumarán a los trabajos de apoyo en favor de las y los bomberos, quienes actúan con pasión de servicio cada vez que son requeridos, reforzando así la prevención y la atención.

La presidenta de la asociación civil de Prevención y Ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Tania Paola Ruiz Castro, agradeció el acompañamiento del gobierno del estado en los meses previos en los que se presentaron las lluvias atípicas; de igual forma, señaló que juntos dignificarán la profesión de los bomberos, llevando tranquilidad y bienestar a las familias sanjuanenses.