Descarta titular de IQM conflicto de intereses en terna para integrar el sistema

Marisol Kuri Lorenzo, titular del IQM, aseguró que no hay conflicto de intereses en la terna que presentó al Congreso Local
Marisol Kuri Lorenzo, titular del IQM, aseguró que no hay conflicto de intereses en la terna que presentó al Congreso Local

Marisol Kuri Lorenzo, titular del IQM, aseguró que no hay conflicto de intereses en la terna que presentó al Congreso Local para la integración del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, aseguró que no hay conflicto de intereses en la terna que presentó al Congreso Local para la integración del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Esto debido a que una de las tres organizaciones que fueron incluidas para conformar el sistema fue Mujeres Empresarias Capítulo Querétaro, asociación en la cual fungió como presidenta del consejo coordinador.

“No fui presidenta de esa asociación, fui presidenta del consejo coordinador de Mujeres Empresarias, no hay ningún conflicto de intereses son organizaciones totalmente diferentes. Se da la terna como una propuesta, se tuvo acercamiento con todas”, dijo.

La funcionaria estatal aseguró que los colectivos feministas u organizaciones como Tekei «Grupo interdisciplinario por la equidad» estarán participando en otras acciones del IQM.

“Trabajaremos con ellas en muchas otras acciones del instituto. El chiste es también poderle darle cabida a todas las mujeres que representan cualquier organismo en nuestro estado”, dijo.

La terna para la integración del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del IQM fue aprobada por la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la 60 Legislatura del Estado y quedó conformada por Guadalupe Mendiola Belaunzarán, representante de la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Querétaro; Luz María Amieva Maza, representante de Grupo Reto Querétaro y Leticia Mercado Herrera, representante de la fundación Lety Mercado.

La directora del IQM explicó que la terna deberá votarse por el Pleno de la 60 Legislatura y, de obtener una respuesta favorable, los integrantes del sistema ocuparían el cargo durante tres años.

Marisol Kuri señaló que una de las funciones del sistema es revisar las decisiones que toma el IQM.

Reactivan visitas presenciales en centros penitenciarios