Tras Día de Muertos, COVID-19 registró “un comportamiento estable” en Querétaro

Luego del Día de Muertos, el índice de positividad de COVID-19 en el estado de Querétaro aumentó a 17.5%. Foto: Especial
Luego del Día de Muertos, el índice de positividad de COVID-19 en el estado de Querétaro aumentó a 17.5%. Foto: Especial

El vocero organizacional del Gobierno del Estado de Querétaro, Erick Ventura Rendón, explicó que aún falta determinar el impacto del Buen Fin y el fin de semana largo en la pandemia de COVID-19

Después de la celebración del Día de Muertos, la pandemia de COVID-19 tuvo “un comportamiento estable” en el estado de Querétaro; informó el vocero organizacional del Gobierno Estatal, Erick Ventura Rendón, quien reconoció el sentido de comunidad y responsabilidad de las personas.

El funcionario estatal detalló que la tasa de positividad durante la semana pasada fue de 17.5 por ciento, es decir, se produjo un aumento de un punto porcentual en comparación con la semana anterior.

Sin embargo, advirtió que todavía falta analizar los efectos del incremento de la movilidad durante el Buen Fin y el fin de semana largo con motivo de los 111 años del inicio de la Revolución Mexicana.

“Por lo que el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 mantendrá monitoreo especial durante las próximas dos semanas”, puntualizó.

Ventura Rendón explicó que el comportamiento estable del coronavirus SARS-CoV-2 a lo largo de las últimas dos semanas, en territorio queretano, ha permitido que la ocupación hospitalaria se mantenga en 13 por ciento.

Asimismo, destacó que 89 por ciento de la población adulta ya cuenta con esquema de vacunación completo contra COVID-19.

“Ya se han contabilizado más de 11 mil 721 mujeres embarazadas con dos dosis y 15 mil 996 con una dosis, con lo cual se ha garantizado salvar dos vidas”, enfatizó.

El titular de la Vocería Organizacional del Gobierno del Estado de Querétaro hizo un llamado para registrar, en la plataforma digital de la Secretaría de Salud del Gobierno de México mivacuna.salud.gob.mx, a los menores de entre 15 y 17 años de edad para que próximamente reciban la vacuna contra COVID-19.

Además, señaló que –de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)– el estado de Querétaro tiene 117 mil 062 habitantes de entre 15 y 17 años de edad.

Desde la llegada de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, se han registrado 3 mil 791 contagios entre personas de entre 15 y 19 años de edad.

Querétaro con 99 mil 213 casos de COVID-19