Pumas elimina a Toluca y enfrentará al América en cuartos de final

Los Pumas de la UNAM eliminaron a los Diablos Rojos de Toluca en el repechaje. Foto: Mexsport
Los Pumas de la UNAM eliminaron a los Diablos Rojos de Toluca en el repechaje. Foto: Mexsport

Los Pumas de la UNAM vencieron hoy 2-1 a los Diablos Rojos de Toluca en el repechaje y aseguraron su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2021 del futbol mexicano para enfrentar al Club América

En calidad de visitantes, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) derrotaron 2-1 a los Diablos Rojos de Toluca en el repechaje y sellaron –este domingo 21 de noviembre– su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

Con este resultado, el equipo universitario se enfrentará al Club América, líder de la tabla general, en los cuartos de final del futbol mexicano que se disputarán durante la siguiente semana.

En la cancha del Estadio Nemesio Díez, el mediocampista mexicano Leonel López puso en ventaja a la escuadra felina al minuto 15 del primer tiempo, cuando anotó un golazo desde el círculo central. El portero mexicano Luis García no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Tras el medio tiempo, el conjunto universitario no cesó en su embate sobre la portería local y el delantero argentino Juan Ignacio Dinneno aprovechó –al minuto 49 de tiempo corrido– una serie de rebotes en el área y remató para marcar la segunda anotación de los visitantes.

Los locales se hicieron presentes en el marcado hasta el minuto 61, cuando el defensor mexicano Óscar Ortega marcó desde los 11 pasos, luego de que el árbitro central Fernando Hernández señalara un penal a favor del cuadro mexiquense.

Con la victoria felina, quedaron definidos los siguientes juegos en los cuartos de final del balompié mexicano: el Club América se enfrentará a los Pumas, el Club León chocará contra “La Franja” de Puebla y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) irán contra Santos Laguna.

Por su parte, los Rojinegros del Atlas jugarán contra el ganador del duelo de repechaje entre “La Máquina Celeste” de Cruz Azul y los Rayados de Monterrey.

Pumas remonta frente a Cruz Azul para entrar al repechaje