Cruz Azul, goleado y eliminado; Rayados califica a cuartos de final

Los Rayados de Monterrey eliminaron a Cruz Azul en el repechaje del futbol mexicano. Foto: Mexsport
Los Rayados de Monterrey eliminaron a Cruz Azul en el repechaje del futbol mexicano. Foto: Mexsport

En la cancha del Estadio Azteca, los Rayados de Monterrey golearon 4-1 a Cruz Azul y sellaron su pase a los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 que se disputarán durante la siguiente semana

En una actuación más que decepcionante, Cruz Azul –campeón del Torneo Clausura 2021– fue goleado 1-4 en la cancha del Estadio Azteca y eliminado por los Rayados de Monterrey, este domingo 21 de noviembre, en la fase de reclasificación del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

El juego no pudo haber comenzado de peor manera para el equipo celeste, ya que el defensor mexicano Julio César Domínguez cometió una mano dentro del área; luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro central Fernando Guerrero marcó penal a favor de la escuadra regiomontana.

Al minuto nueve del primer tiempo, el delantero argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori anotó la pena máxima para abrir el marcador y poner en ventaja a los visitantes.

Al minuto 26, el mediocampista argentino Maxi Meza recibió el balón fuera del área y remató desde la media luna para vencer al portero mexicano José de Jesús Corona y ampliar la ventaja rayada.

Cuatro minutos después, el silbante señaló penal ahora a favor de “La Máquina Celeste”; desde los 11 pasos, el centrocampista peruano Yoshimar Yotún marcó el gol de la honra para los locales, ya que –en la parte complementaria– sobrevino la debacle para el campeón defensor.

Al minuto 58 de tiempo corrido, Funes Mori remató dentro del área para el tercer tanto regiomontano. Y al minuto 84, el delantero neerlandés Vincent Janssen le levantó dentro del área y remató de cabeza para sentenciar el repechaje a favor del conjunto regiomontano.

Tras el triunfo rayado por goleada, quedaron definidos los cuartos de final del futbol mexicano: el Club América jugará contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los Rojinegros del Atlas se enfrentarán a los Rayados de Monterrey, el Club León irá contra “La Franja” de Puebla y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) chocarán frente a Santos Laguna.

La Liga BBVA MX anunciará mañana lunes 22 de noviembre las fechas y horarios de los partidos de Liguilla. Los duelos de ida de los cuartos de final se jugarán miércoles y jueves, mientras que los juegos de vuelta se disputarán sábado y domingo.

Rayados consigue su quinto título de la Liga de Campeones de la Concacaf