Entre chismes y campanas 19 de noviembre

Nava firma convenio para hacer de Querétaro una ‘smart city’

Que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, firmó un convenio de colaboración con la empresa ITS&C y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi, para arrancar los trabajos, con el fin de que Querétaro cumpla con las características de las ‘smart cities’: innovación tecnológica, economía circular y soluciones sustentables para una ciudad moderna y con mejor calidad de vida para todas las familias.

“Nuestra agenda en el municipio debe atender simultáneamente tres rasgos muy importantes: el cerrar las brechas en nuestra sociedad y abatir los rezagos que hoy tenemos, pero también enfrentar los retos de la actualidad y, por supuesto, trazar el Querétaro del futuro”, dijo Nava.

A partir del convenio, habrá mesas de trabajo para conocer las propuestas de ITS&C, en tanto que la Canadevi facilitará la información necesaria para valorarlas.

Firma secretaria de Turismo acuerdos para promover Querétaro

Que la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, quien ha estado verdaderamente activa en el Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán, informó ayer que firmó un convenio de colaboración con su homólogo de Michoacán, Roberto Monroy García, para realizar una promoción turística recíproca, intercambiar experiencias exitosas, publicidad y promoción digital en redes, así como planear agendas comunes de capacitación y eventos que permitan la atracción turística.

También firmó otro convenio con una empresa hotelera (Grupo Mundo Imperial) para la promoción y capacitación en atención al cliente para prestadores de servicios turísticos de Querétaro.

Descartan discriminación por no haber publicado reforma en periódico oficial

Que no existió discriminación por parte del gobierno estatal al no publicar por su cuenta en el periódico oficial del estado, “La Sombra de Arteaga”, la reforma al Código civil del estado que permite el matrimonio igualitario, aseguró la secretaria de Gobierno en el estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

“No hay discriminación alguna; el Ejecutivo no hizo observación, ninguna, a la (…) modificación al Código civil que hizo la legislatura y se procedió a su publicación en los términos de la ley”, subrayó.

Agregó que lo que sucedió fue que se agotó el plazo para que el poder Ejecutivo publicara la ley, debido a que se extendió la escucha a los grupos a favor y en contra de la reforma.