CDMX sigue en semáforo verde; a la espera de fechas para vacunación de adolescentes de 15 a 17 años

vacunación

Continuará la vacunación de adolescente con comorbilidades y rezagos de adultos. Las autoridades capitalinas anunciarán en los próximos días el programa para la vacunación del grupo de 15 a 17 años sin comorbilidades

La Ciudad de México seguirá en el color verde del Semáforo Epidemiológico una semana más; sin cambios en las medidas económicas y sociales y siguiendo con el esquema de vacunación para adolescentes y mayores de edad rezagados.

Los indicadores sanitarios continúan en niveles bajos. En la Zona Metropolitana Del Valle de México se registraron 658 pacientes hospitalizados por Covid-19; lo que implicó una reducción de 30 pacientes respecto de la semana previa.

Adicionalmente, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que las principales bajas en hospitalizaciones se dan en el grupo de camas con respiradores; lo que implica que la mayoría de los pacientes tienen mejor pronóstico.

En términos de casos activos en la Ciudad de México, se estiman cerca de 4,000, un nivel mínimo histórico desde que inició la primera ola de contagios. Adicionalmente, el número de positivos diarios bajó a 106 en promedio, con los registros de las pruebas en centros comerciales, unidades de salud y macrokioskos.

La semana que iniciará el 22 de noviembre se continuará con la vacunación de adultos rezagados y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades. Las autoridades capitalinas anunciaron que se estará anunciando en los próximos días el programa con fechas y sedes para la vacunación general de los adolescentes.

Para los adolescentes de entre 15 a 17 años sin comorbilidades ya abrió también el registro de vacunación, a través del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, los adolescetes deberán tener a la mano su CURP para registrarse.

Al menos 45% de los mexicanos tiene problemas de sueño por la pandemia