“Nadie está por encima del PAN”: Mauricio Kuri

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, descartó que exista alguna ruptura al interior del PAN. Foto: Especial
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, descartó que exista alguna ruptura al interior del PAN. Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que no existe una ruptura al interior del PAN entre los diferentes grupos políticos del blanquiazul

Las posibilidades que tiene el Partido Acción Nacional (PAN) de ganar en las elecciones del 2022 que se efectuarán en seis entidades del país, dependen de la unidad al interior de la fuerza política, así lo subrayó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

“Si no salimos unidos, seguro perdemos; si salimos unidos tenemos muchas posibilidades de ganar”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre si el PAN requiere de un nuevo dirigente nacional, el mandatario estatal refirió: “No, tenemos ahorita líder y habrá que cerrar filas con él”.

En este sentido, manifestó que no ve una ruptura al interior del Partido Acción Nacional (PAN), en específico, entre el grupo que encabeza el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés y el grupo del exgobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Sin embargo, reconoció que el exmandatario estatal es un “gran baluarte” al interior del partido para México y Querétaro.

“Yo lo que veo es que son diferentes voces, que están viendo que es lo mejor para el partido y yo creo que necesitamos mucha unidad”, dijo.

Aseveró que “nadie está por encima del PAN”, esto tras asistir a la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, la cual fue presidida por el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza; y se realizó el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Mérida, capital del estado Yucatán.

“Yo no gané por Mauricio Kuri, gané por las siglas del Partido Acción Nacional; y tenemos que poner antes que nada al partido (…) para poder ser competitivos en el 2022”, enfatizó.

Luego de que el gobernador del estado de Aguascalientes no se presentara a dicha reunión, Kuri González puntualizó que Cortés Mendoza ya acudió a dicha entidad para dialogar con el senador Antonio Martín del Campo y la diputada Teresa Jiménez, quienes son los dos principales perfiles para ocupar la candidatura a la gubernatura.

“No llegó Martín Orozco porque tenía un tema en Aguascalientes”, agregó.

Contarán con todo mi apoyo para que el estado sea el número uno en deporte: Mauricio Kuri