fbpx
Inicio Entre chismes y campanas Entre chismes y campanas 18 de noviembre

Entre chismes y campanas 18 de noviembre

Busca Kuri incluir a Querétaro en proyectos de Conagua

Que el gobernador del estado Mauricio Kuri sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y su equipo de trabajo.

En redes sociales, el mandatario queretano dio cuenta del encuentro: “Desde temprano estamos en las oficinas de la Conagua, Comisión Nacional del Agua-SMNmx, reunidos con el Ing. Germán Arturo Martínez Santoyo, director general, dialogando y buscando llegar a acuerdos para garantizar que haya más agua en el estado y de esta manera incluir a Querétaro en la cartera de proyectos de la comisión.
#JuntosAdelante, trabajamos en beneficio de ustedes”.

Recientemente, el director local de la Conagua, José Medina Díaz, confirmó que el gobierno del estado busca obtener la concesión para extraer agua de la presa Zimapán para suministrarla a través de la obra Acueducto 3.

A la reunión acudieron el diputado y presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos y Agua Potable de la 65 Legislatura, Rubén Muñoz, y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega; así como el director de la Agencia de Energías en el estado, Mauricio Reyes, y el titular de la Comisión General de Entidades Paraestatales, Gerardo de la Garza

Advierte secretaria de Turismo sobre ‘hackeo’ en WhatsApp

La secretaria de Turismo del gobierno estatal, Mariela Morán, alertó vía Twitter de que su cuenta en WhatsApp había sido ‘hackeada’.

“Mensaje Importante: les comparto que mi WhatsApp ha sido ‘hackeado’, por lo que suplico a todos mis contactos que no contesten ningún mensaje que reciban desde mi cuenta y que me saquen de cualquier grupo en el que yo esté, pues corren el riesgo de también ser ‘hackeados’. Gracias”, escribió.

Inicia entrega de pensión a más de 140 mil adultos mayores en Querétaro

Que la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar iniciará, a partir de mañana viernes, la entrega del recurso del “Programa pensión para el bienestar de las personas adultas mayores” a más de 140 mil adultos mayores de la entidad, para lo cual destinará poco más de 434 millones de pesos.

La delegada Rocío Peniche Vera informó también que el pasado martes arrancó la distribución de alrededor de 8 mil tarjetas bancarias a los nuevos beneficiarios en todo el estado y recordó que la incorporación al programa se hace por etapas y al momento hay un avance de 25 mil 942 nuevos beneficiarios, de una meta global de 43 mil 985 personas, para llegar a 161 mil 570 adultos mayores de 65 años en Querétaro, quienes podrán contar con su pensión de 3 mil 100 pesos bimestrales.