Detienen a un hombre por violencia familiar en la comunidad de Jofrito

Un hombre fue detenido por violencia familiar en la comunidad de Jofrito. Foto: Especial
Un hombre fue detenido por violencia familiar en la comunidad de Jofrito. Foto: Especial

En la comunidad de Jofrito, policías de Investigación del Delito detuvieron a un hombre por su presunta participación en el delito de violencia familiar al presuntamente haber agredido física y verbalmente a una mujer que era su pareja sentimental

Un hombre fue detenido -durante la tarde de este jueves 18 de noviembre- por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, en la comunidad de Jofrito, perteneciente al municipio de Querétaro; informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo constitucional autónomo detalló que elementos de la Policía de Investigación del Delito cumplimentaron la orden de aprehensión que estaba vigente contra dicho individuo.

La institución detalló que la carpeta de investigación fue iniciada a raíz de una denuncia por agresiones físicas y verbales cometidas contra mujer por parte de un hombre que era su pareja sentimental.

“Al llegar y realizar el aseguramiento, el agresor confrontó a los policías de Investigación del Delito, sin lograr evitar su detención. Como parte del protocolo del uso legal de la fuerza, los agentes accionaron su arma, provocando lesiones que no ponen en riesgo la vida de imputado”, explicó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Además, detalló que el presunto responsable del delito de violencia familiar recibió atención médica y se encuentra en condición de salud estable.

“Asimismo, se informa que se iniciaron los procesos internos con los órganos de control, para determinar la adecuada actuación de la Policía de Investigación del Delito”, agregó.

Violencia familiar aumentó 20% por pandemia de Covid-19: JMGT