Reportan cerca de 500 vehículos registrados para participar en caravana migrante

caravana

El padre Aristeo Olvera Maqueda, integrante de la Organización Migrantes Unidos en Caravana, informó que para participar en la caravana, los migrantes tendrán que presentar su certificado de vacunación contra el Covid-19

Son cerca de 500 vehículos los que se han registrado para participar en la décimocuarta caravana que partirá el ocho de diciembre de Estados Unidos rumbo a México, así lo precisó el padre Aristeo Olvera Maqueda, integrante de la Organización Migrantes Unidos en Caravana.

Detalló que de los 500 vehículos inscritos hasta el momento, 154 son los que han confirmado que se dirigirán a municipios de la Sierra del estado, el resto irá a otras entidades del país. 

Sin embargo, reiteró que el registro a través de la aplicación de internet, “Todos M”,  abrió el pasado 12 de noviembre y cerrará el siete de diciembre.

Subrayó que para participar en la caravana, los migrantes tendrán que presentar su certificado de vacunación contra el Covid-19.

“Los que van a participar en nuestra caravana se les va a pedir certificado de vacunación”, enfatizó.

Olvera Maqueda indicó que la mayoría de los migrantes vienen de Texas, pero también hay algunos que parten de Carolina del Norte y del Sur, Florida, Georgia, Michigan y Oregón.

“Desde el domingo pasado ya está abierta la frontera también para allá  (México) para viajes no esenciales, entonces no creo que haya complicación. Nosotros, desde luego, contamos con el apoyo de las autoridades tanto federales como de la Ciudad de Laredo Texas para toda la logística”, dijo.

Al respecto, la diputada local Liz Selene Salazar Pérez señaló que estiman que sean alrededor de mil vehículos los que participen en la caravana, cada uno con cuatro o cinco migrantes abordo.

Aseguró que, a través de la Comisión de Salud, la 60 Legislatura busca realizar jornadas de prevención para atender a los migrantes en las que se puedan realizar pruebas para la detección de VIH y Covid-19.

“El día ocho, a partir de las cinco de la mañana, es el traslado para llegar hasta el destino final que es Jalpan. La mayor parte se queda en Landa, es el que alberga la mayor número de migrantes, Jalpan y los demás se distribuyen entre Pinal, Peñamiller y Arroyo Seco”, apuntó.

Nadie se ha comprometido tanto con los migrantes como Biden: AMLO