fbpx
Inicio LOCAL José Calzada Rovirosa es el nuevo representante del PRI ante el INE

José Calzada Rovirosa es el nuevo representante del PRI ante el INE

El exgobernador del estado de Querétaro, Jose Eduardo Calzada Rovirosa, es el nuevo representante del PRI ante el INE. Foto: Especial
El exgobernador del estado de Querétaro, Jose Eduardo Calzada Rovirosa, es el nuevo representante del PRI ante el INE. Foto: Especial

El exgobernador del estado de Querétaro entre 2009 y 2015, José Eduardo Calzada Rovirosa, rindió protesta hoy como nuevo representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral

José Eduardo Calzada Rovirosa, quien fue gobernador del estado de Querétaro entre 2009 y 2015, asumió -este miércoles 17 de noviembre- el cargo de representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión ordinaria del organismo electoral, el exmandatario estatal rindió protesta como representante del tricolor; así como la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, quien es la nueva representante del Poder Legislativo ante el Consejo General del INE.

Desde el 29 de octubre pasado, el líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció el nombramiento del político queretano como representante del tricolor ante el órgano electoral nacional.

“Pepe tendrá una gran y extraordinaria responsabilidad ante el INE, que no es cosa menor; en este proceso, el PRI reconoce la lealtad, el compromiso y la responsabilidad con el partido (…) Confío en su demostrada experiencia y capacidad para defender el trabajo de nuestro partido ante la autoridad electoral”, dijo entonces el dirigente nacional del PRI.

El político priista, en su primera intervención ante el Consejo General, lamentó los recortes presupuestales -aprobados por la mayoría oficialista en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión- de más de 4 mil millones de pesos que sufrirá el INE en el ejercicio fiscal de 2022.

“Expresar la solidaridad de mi partido con respecto a este Instituto principalmente con los temas que tienen que ver con el recorte presupuestal. Este Instituto tiene un mandato que tiene que ver con llevar a cabo los procesos democráticos, particularmente, el de revocación de mandato; y se tendrán que encontrar las formas de como sí porque tenemos una obligación constitucional”, puntualizó.

Calzada Rovirosa fue senador de la República entre 2006 y 2009, gobernador del estado de Querétaro entre 2009 y 2015 y secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en un tramo del sexenio del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Exgobernador José Calzada acompaña a Abigail Arredondo