Frente frío provocará temperatura mínima de 7 grados

frentes

Se han pronosticado 56 frentes fríos para el periodo septiembre 2021 – mayo de 2022, de los cuales en la capital ya entró el número 8, que traerá para el resto de la semana temperaturas mínimas de siete y máximas de 24 grados centígrados

José Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Querétaro (PCMQ), informó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se han pronosticado 56 frentes fríos para el periodo de septiembre 2021 a mayo de 2022, de los cuales en la capital ya entró el número ocho, el cual traerá para el resto de la semana temperaturas mínimas de siete grados y máximas de 24 grados centígrados.

“La Conagua ha informado que la temporada de frentes fríos inició en septiembre pasado y concluirá hasta el mes de mayo de 2022. Al día de hoy ya se han observado ocho de ellos, es decir, en la capital ya ingresó el número ocho, y en un promedio climatológico del SMN, donde hace un compendio del año 1991 al 2020, se observan para que en este periodo se tengan alrededor de 50 frentes fríos”.

El coordinador agregó que no se puede descartar la posibilidad de presencia de lluvia en próximas fechas, ya que la temporada de precipitaciones pluviales aún no concluye; pues como lo ha informado anteriormente esta termina el 30 de noviembre de 2021. “Todavía nos quedan 12 días por lo que tenemos que estar observando y analizando el comportamiento climatológico a nivel nacional”.

Puntualizó que PCMQ va a difundir para toda la población, a través de sus redes sociales, todas las recomendaciones generales que deben llevar a cabo durante la temporada de frío, por ejemplo, mantener bien alimentados e hidratados tanto a los adultos mayores como a los menores de edad y abrigarlos bien si es que salen de casa.

“Sí esperamos que baje más la temperatura, eso es un hecho, incluso estamos en constante comunicación y monitoreo con el SMN y algunas otras herramientas de otros países que tienen equipo digital para ir verificando la presencia de tormentas invernales, por eso es que manejamos la información semana tras semana, porque así podemos tener un pronóstico mucho más acertado, pero definitivamente sí se espera que descienda más la temperatura en la capital”.

Querétaro registra 0 muertes por la pandemia de COVID-19