Entre chismes y campanas 17 de noviembre

Inaugura Kuri ‘stand’ en Tianguis Turístico 2021

El gobernador Mauricio Kuri González, acompañado por la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, y la diputada Leticia Rubio Montes, inauguró el ‘stand’ de Querétaro instalado en el Tianguis Turístico 2021, con sede en Mérida.

“Qué orgullo poder participar en el #TianguisTurístico2021, uno de los eventos de turismo más importantes en el país desde hace 45 años. El evento está por comenzar, y nosotros (incluida Lele) ya andamos con todos los ánimos para iniciar. Un reconocimiento a la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro por su trabajo para llevar a Querétaro a todos los rincones de México y el mundo”, manifestó el mandatario en redes sociales.

Por cierto, que la víspera, ahí mismo en Mérida, Kuri González participó en la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), la cual estuvo encabezada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

‘Ránking’ de alcaldes ubica a Nava en el 2o. lugar

Que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero -según el 11o. Ranking sobre el desempeño de alcaldes de C&E Research, levantado entre el 6 y el 10 de noviembre- se ubica en el segundo lugar, con un porcentaje del 70.1 por ciento.

Quien use el término “ratificación” busca engañar: Murayama

“¿Es ‘revocación’ o ‘ratificación’ de mandato? La Constitución (art. 35) solo habla de revocación. La ley es de revocación. Los lineamientos del @INEMexico son de revocación. Ergo, la ratificación no existe en nuestro marco legal. Quien usa ese término busca engañar. Punto.”, escribió ayer en Twitter el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, quien, además, anexó una imagen del texto de la Carta Magna para probar su afirmación.

Sin embargo, a los morenistas esto les tiene sin cuidado y ellos interpretan la Constitución como mejor les conviene; así lo dejó en claro ayer durante su visita a Querétaro Diego Alberto Hernández Gutiérrez, secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, quien formó parte de la ayudantía del presidente López Obrador, pues dijo: “Quieren tratar de engañar al pueblo en término negativo, pero al final utilizar el término ratificación es lo mismo”…

¡Y no, no es lo mismo!