El viernes inicia la entrega de «Pensión para el Bienestar» en Querétaro

A partir de este viernes 19 de noviembre comenzará la entrega del recurso del Programa Pensión para el Bienestar
A partir de este viernes 19 de noviembre comenzará la entrega del recurso del Programa Pensión para el Bienestar

El pago del Programa Pensión para el Bienestar es por 3 mil 100 pesos, corresponde al último bimestre noviembre-diciembre

Con el propósito de dar cumplimiento al mandato constitucional, el Gobierno de México, a través de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, comenzará a partir de este viernes 19 de noviembre la entrega del recurso del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a más de 140 mil adultos mayores de la entidad con una inversión de poco más de 434 millones de pesos.

Además, el martes inició la entrega de aproximadamente 8 mil tarjetas bancarias a los nuevos beneficiarios en todo el estado, quienes han sido incorporados al programa.

“El Gobierno de México amplió la cobertura del Programa Pensión para el Bienestar y redujo la edad para que los adultos mayores de 65 años cuenten con su pensión universal. Hace dos meses inició una intensa jornada de incorporación, con una gran respuesta de la población”, detalló la Dra. Peniche Vera, delegada estatal de la Secretaría de Bienestar.

En ese sentido, recordó que la incorporación al programa se realiza por etapas y al momento se tiene un avance de 25 mil 942 nuevos beneficiarios de una meta global de 43 mil 985 personas para llegar a 161 mil 570 adultos mayores de 65 años en Querétaro, quienes podrán contar con su pensión.

Posteriormente informó que los nuevos beneficiarios podrán cobrar a través de tres vías distintas; bancarizado, Telecomm y en mesa de atención. “Los operativos de pago se estarán llevando a cabo durante el mes de noviembre y diciembre, invitamos a los adultos mayores a estar pendientes para que acudan cuando sean convocados”, refirió.

Resaltó además que este año se incrementó la pensión, de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales.

Frente frío provocará temperatura mínima de 7 grados