Detienen al presunto responsable de homicidio en Cadereyta de Montes

Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de un carnicero en Cadereyta. Foto: Especial
Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de un carnicero en Cadereyta. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó la detención del presunto responsable del homicidio de un carnicero en el municipio de Cadereyta de Montes, a raíz de una disputa por la posesión de terrenos

Luego de dos cateos realizados en el municipio de Cadereyta de Montes, personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo -este miércoles 17 de noviembre- al presunto responsable del homicidio de un carnicero, quien fue privado de la vida apenas ayer martes en aquella localidad del Semidesierto.

Por medio de su cuenta de Twitter, el organismo constitucional autónomo informó que la principal línea de investigación es un problema por la posesión de un terreno.

Tras el homicidio ocurrido durante la mañana del martes 16 de noviembre, la institución abrió una carpeta de investigación y comenzó las indagatorias; posteriormente, recabó los primeros datos de prueba, las características físicas del sospechoso y la camioneta que empleó para escapar del lugar de los hechos.

“Con el avance de las investigaciones, se identificó también dos domicilios en los que se pudieran obtener más indicios para el esclarecimiento de los hechos. Por lo que en menos de 24 horas de sucedidos los hechos, se realizaron dos cateos”, detalló.

Después de dichos cateos, la Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo diversos indicios y datos de identificación del sospechoso; por lo que fue solicitada una orden de aprehensión a un juez de Control.

La orden de captura del presunto responsable ya fue cumplimentada.

“Se ha establecido como línea de investigación, la relación existente entre ofendido y agresor por la disputa con la posesión de terrenos. Las indagatorias continuarán hasta el esclarecimiento total de los hechos y se informará conforme al proceso legal lo permita”, agregó el organismo constitucional autónomo.

PID detiene en SJR a imputado de homicidio en Hidalgo