‘Canelo’ conecta nocaut al cáncer; hace donativo millonario

Saúl 'Canelo' Álvarez donará un millón de pesos a la Asociación Nariz Roja, organización que apoya a niños con cáncer
Saúl 'Canelo' Álvarez donará un millón de pesos a la Asociación Nariz Roja, organización que apoya a niños con cáncer

Saúl ‘Canelo’ Álvarez donará un millón de pesos a la Asociación Nariz Roja, organización que apoya a niños con cáncer

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha caracterizado a lo largo de su carrera profesional por ser un deportista que apoya a las personas en situación de necesidad económica. Hace un par de semanas el tapatío noqueó al boxeador estadounidense Caleb Plant y ahora conectó un golpe todavía más contundente, donará un millón de pesos a la Asociación Nariz Roja para apoyar con quimioterapias a niños con cáncer.

A través de redes sociales la asociación lanzó una campaña para recaudar dinero a fin de apoyar con quimioterapias a niños con cáncer, una vez más, el boxeador mexicano de 31 años respondió al llamado.

Fue Nariz Roja quien confirmó el donativo, a través de su cuenta de Twitter escribió:

«Gracias Canelo por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer, eres un milagro para muchos niños y mujeres. Eres un campeón de la vida».

Cabe recordar que en abril del presente año una niña pidió un donativo a Saúl, solicitó algún objeto que tuviera la firma del boxeador. A fin de que la familia de la infante pudiera realizar una rifa y pagar una operación que necesitaba su mamá para remover un tumor cerebral. ‘Canelo’ respondió a la petición y posteriormente la familia informó que habían obtenido 406 mil pesos, que ayudaron con la primera de tres intervenciones quirúrgicas que necesitaba la señora.

Posteriormente, Álvarez apoyó a una mujer llamada Sahiye Cruz, a pagar un transplante de riñón. El deportista mexicano tiene muchos detractores por su desempeño sobre el encordado, sin embargo, no hay nadie que pueda cuestionar su altruismo fuera del ring.

INDEREQ presentó la aplicación Entrena en Casa