Silva cumplió con sus primeras 10 etapas

Silva

La distancia recorrida por Germán Silva sería lo equivalente a correr 12 maratones en 10 días, lo que representa un esfuerzo descomunal tanto en lo físico como en lo mental. Aún le quedan 97 etapas para finalizar el recorrido.

A ritmo de “Jefe de jefes”, de los Tigres del Norte, en sus audífonos, el ultramaratonista Germán Silva alcanzó sus primeras 10 etapas del Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México.

El recorrido de este tramo inició en el muro fronterizo en Tijuana, Baja California, el 2 de noviembre, y concluyó en La Lomita, Baja California, para un total de 505.09 kilómetros, a un ritmo promedio de 5.18 minutos por kilómetro.

El recorrido más largo correspondió a la quinta etapa, con 52 kilómetros, desde el Ejido Heréndira, en Ensenada, a Villa Morelos.

“Mi cuerpo va respondiendo muy bien, los ritmos han sido constantes, son cómodos, no me estoy esforzando tanto, pero me voy acostumbrando”, comentó Silva.

La distancia recorrida por Germán sería lo equivalente a correr 12 maratones en 10 días, lo que representa un esfuerzo descomunal tanto en lo físico como en lo mental.

Al ultramaratonista aún le quedan 97 etapas para finalizar el recorrido.

“Mi cuerpo se está acostumbrando al esfuerzo, es un proceso, y me he mentalizado en lo siguiente: después de cada etapa, me recupero y al día siguiente, descanso, corriendo. El correr está en mi naturaleza, lo llevo en mi sangre, lo traigo en mis venas”, dijo.