Pide Fecopse que derrama de festivales beneficie a tianguis de las orillas

tianguis

Rocío Alvarado Ramírez refirió que el tianguis de la colonia Las Américas, así como el tianguis Molineros, ubicado en el fraccionamiento El Parque, cuentan con las condiciones para albergar eventos culturales

Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse) en Querétaro, solicitó a la autoridad estatal y municipal que los eventos y festivales que se llevan a cabo en el Centro Histórico también se realicen en otros puntos de la capital, con la finalidad de que la derrama económica llegue a locatarios y tianguistas que se encuentran en las orillas de la ciudad.

Refirió que el tianguis de la colonia Las Américas, así como el tianguis Molineros, ubicado en el fraccionamiento El Parque, cuentan con las condiciones para albergar eventos culturales.

“En días pasados les fue muy bien a los comerciantes del centro en las pasadas fiestas de Todos santos, hubo una derrama económica muy buena dentro de ese evento. Sin embargo, te puedo decir que en las orillas nuestro comercio prácticamente estaba solo, hubo bajas de ventas (…)”, apuntó.

Además, señaló que es necesario que se dote de mayor infraestructura a los tianguis. Precisó que la Fecopse agrupa a 43 tianguis en Querétaro, los cuales se instalan dos o tres días a la semana. 

“Hoy en día contamos con dos tianguis ya techados y próximamente  les avisaremos que los vamos a inaugurar. Es otra manera de ver el comercio de tianguis, con una dignificación en serio que nos permita dar un mejor servicio y tener mayor seguridad, (…) y, sobre todo, que la colonia también lo pueda utilizar para fines deportivos, culturales”, dijo.

Por otra parte, Alvarado Ramírez  aseguró que por las festividades de Navidad y Año Nuevo que se aproximan,  el número de personas  que busca trabajar en tianguis incrementa de 15 a 25 por ciento. En este sentido, refirió que la Fecopse cuenta con espacios comerciales disponibles.

“Antes de invertir su dinero, su capital, primero verifiquen si hay espacio dónde trabajar, no es nada más ponernos en una esquina, abrir el carro y vender. Lo pueden hacer de forma organizada y no invadiendo calles. La verdad es que ahorita está abierto el padrón para que trabajen ordenadamente”, agregó.

Espera Fecopse que apoyos lleguen a quienes padecieron y resistieron la pandemia