Hamilton se queda con el triunfo en Gran Premio de Brasil; «Checo» es cuarto

Con una histórica remontada, el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Brasil. Foto: Especial
Con una histórica remontada, el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Brasil. Foto: Especial

En una pelea rueda a rueda entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, el piloto británico de Mercedes supo venir de atrás para subir a lo más alto del podio, mientras que «Checo» se quedó con la vuelta rápida

El Gran Premio de Brasil dejó grandes emociones con Lewis Hamilton viniendo de atrás y dando una clase de manejo en Interlagos para quedarse con la victoria, mientras que Max Verstappen se tuvo que conformar con la segunda posición, luego de haber tomado el liderato en la salida. Valtteri Bottas completó el podio.

El mexicano Sergio Pérez finalizó en la cuarta posición, mismo lugar desde el que salió, luego de cerrar en dicho puesto durante la carrera Sprint del sábado, con lo que se mantiene en la cuarta posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

En la salida, los dos Red Bull aprovecharon para hacerse del 1-2, dejando atrás al poleman Bottas y Carlos Sainz. Hamilton que recibió una penalización por cambio en la unidad de potencia, y que fue descalificado en la carrera Sprint por una anomalía en el DRS, obligándolo a salir desde la última posición, desde la cual recuperó terreno para finalizar décimo, puesto desde el que salió este domingo.

Un Safety Car y un Virtual Safety Car afectaron las ambiciones de los dos pilotos del equipo austriaco, pues poco a poco quedaron a la merced de las flechas plateadas.

Lewis retomó ritmo para colocarse cuarto, detrás de Bottas, quien recibió la orden de dejarlo pasar. Ya como tercero se puso a la caza del mexicano en la vuelta 17, con quien registró sendas batallas por la segunda posición. “Checo” no se la puso fácil y en el primer rebase el tapatío le regresó el movimiento para ponerse delante de él.

Finalmente, en el giro 19, la velocidad en rectas del Mercedes de Hamilton le dio la ventaja superando al mexicano en la curva cuatro.

En la primera entrada a pits, Hamilton entró primero en la vuelta 27, en la siguiente entró Max, con lo que “Checo” lideró una vuelta, hasta que hizo lo propio en el giro 29. Mercedes aprovechó la salida del Safety Car para que Bottas entrara a boxes y minimizara daños saliendo tercero delante del mexicano, quien aunque buscó darle alcance fue perdiendo ritmo.

Los equipos volvieron a hacer su entrada a pits, pero el daño ya estaba hecho, con el mexicano teniéndose que conformar con la cuarta plaza, en tanto que Lewis mantenía el ataque sobre Verstappen.

Tanto Lance Stroll como Daniel Ricciardo abandonaron la carrera. En el giro 48, la batalla rueda a rueda llevó a los punteros a salirse de la pista en pelea por la posición, que fue investigada, pero no hubo penalización, por considerarse incidente de carrera.

Fue hasta el giro 59, que Hamilton dio cuenta de Verstappen por la victoria que además le ayuda a recortar puntos en el liderato del campeonato de pilotos. Con dos vueltas para finalizar la carrera, Red Bull llamó nuevamente a “Checo” para quitarle la vuelta rápida a Hamilton.

El mexicano cambió neumáticos duros por suaves usados para marcar el récord en 1:11.010 con lo que le ayuda a los austriacos acercarse a los alemanes en el campeonato de constructores, en el cual los superan por 10 puntos, luego del doble podio de Hamilton y Bottas.

Verstappen sigue liderando el campeonato con 332.5 puntos, le sigue Hamilton, con 318.5; Bottas es tercero, con 203, en tanto que “Checo” es cuarto con 178.

Lewis Hamilton alcanza las 100 victorias en la Fórmula 1