“Checo” Pérez arrancará cuarto en el Gran Premio de Brasil

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, arrancará cuarto en el Gran Premio de Brasil. Foto: Especial

Luego haber terminado en el cuarto lugar de la carrera Sprint, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez arrancará el Gran Premio de Brasil detrás de Valtteri Bottas, Max Verstappen y Carlos Sainz

Tras perder una posición en la carrera Sprint, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, arrancará desde el cuarto lugar –-mañana domingo 14 de noviembre– en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, que se celebrará en el circuito de Interlagos de la ciudad de Sao Paulo.

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, ganó –este sábado 13 de noviembre– su segunda carrera Sprint de la temporada 2021 y logró la vigésima pole position de su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial; por lo que largará en la primera posición, tal como ocurrió en el Gran Premio de la Ciudad de México.

En el arranque de la carrera Sprint, el finlandés superó al piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, quien es el actual líder del campeonato de pilotos. Aunque Verstappen presionó a Bottas durante las 24 vueltas, no pudo superarlo y tuvo que conformarse con arrancar en el segundo lugar.

Momentos antes, el piloto neerlandés fue sancionado con una multa de 50 mil euros por haber tocado el ala trasera del auto de Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes, y violado “las reglas de parque cerrado” al final de la prueba de clasificación, realizada ayer viernes.

Con una magistral actuación desde la largada, el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, consiguió ganar dos posiciones y avanzó hasta el tercer lugar superando al piloto francés de Alpha Tauri, Pierre Gasly, y a “Checo”. Los tres primeros lugares sumaron tres, dos y un punto, respectivamente.

“No fue la Sprint que esperaba, ¡pero es importante no arriesgar de más! Tenemos una excelente posición para pelear mañana el pódium. ¡Vamos!”, publicó Sergio “Checo” Pérez en su cuenta de Twitter.

Hamilton, quien tuvo que arrancar desde el fondo de la parrilla de salida al haber sido sancionado por irregularidades en el sistema DRS de su monoplaza, remontó 15 posiciones y terminó la carrera Sprint en el quinto lugar, solamente por detrás de Bottas, Verstappen, Sainz y Pérez.

Sin embargo, el siete veces campeón del mundo deberá largar desde el décimo lugar de la grilla de partida en el Gran Premio de Brasil, luego de que fuera penalizado con cinco posiciones por el cambio de una unidad de potencia de su auto.

‘Checo’ Pérez: GP de Brasil es una nueva oportunidad