Escasez de chips detona el robo de autos nuevos: Canacar

robo

El mayor impacto de robo a transportistas se ha presentado en los estados del centro del país, “nos están pagando muy duro”, que impide llegar a las concesionarias, sostuvo Ramón Medrano, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar)

La falta de vehículos ligeros en las agencias por el problema escasez de semiconductores ya detonó que el robo a madrinas de SUV nuevas se triplique en las carreteras del país, afirmó Ramón Medrano, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

El mayor impacto de robo a transportistas se ha presentado en los estados del centro del país, “nos están pagando muy duro”, que impide llegar a las concesionarias, sostuvo el empresario.

En el marco del 21 Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el presidente de la Canacar señaló que el Estado de México es una de las entidades con alta incidencia delictiva, “sigue siendo un problema… y en últimas fechas (se ha sumado) Michoacán, Jalisco y Guanajato se ha visto en incremento”.

En entrevista, Ramón Medrano precisó que el robo a los conductores de las madrinas es un problema que preocupa, lo que contrasta con el resto de los sectores que han observado la disminución de ocho por ciento en dicho delito.

Las pérdidas son millonarias, considerando que una madrina (el tractocamión y el remolque) oscilan en los 7 millones de pesos, más las ocho a 12 unidades que carga, con valor de hasta 12 millones de pesos.

Ante falta de inventario, industria automotriz no participará en el Buen Fin: AMDA