Entre chismes y campanas 11 de noviembre

Silencio, reflexión y paciencia: Santiago Nieto

“Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida. Silencio, reflexión y paciencia. Primero, decisiones personales, familiares, y después, políticas”, fue el mensaje que ayer lanzó en redes sociales el hoy extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, tras la polémica por su boda en Guatemala.

Previamente, en la mañanera, el presidente López Obrador respondió a las críticas acerca de que Pablo Gómez carece del perfil técnico que requiere la UIF y de que podría utilizarla para atacar a sus adversarios.

“Pues yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?”.

En la lucha, Nava por presupuesto alterno para 2022

El martes, al rendir protesta como vicepresidente secretario de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC), el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anticipó que acudiría al Congreso federal para llevar la voz de las familias de los hogares mexicanos que día a día demandan servicios y exigen a las administraciones municipales que su calidad de vida mejore, porque son estos los que atienden en primera instancia las necesidades ciudadanas.

En este sentido, ayer, Nava Guerrero acudió a la Ciudad de México para participar en reuniones con diputados federales, junto con alcaldes de la coalición “Va por México” (PAN, PRI y PRD), con la intención de gestionar más recursos para los municipios a través de la propuesta alterna de presupuesto para el próximo año.

No habrá desfile de la Revolución mexicana

Vía Twitter, Guadalupe Murguía Gutiérrez, la secretaria de Gobierno a nivel estatal, confirmó que no habrá en Querétaro desfile para conmemorar el aniversario de la Revolución mexicana.

“¡Las reuniones no paran! Este año, con el objetivo de proteger la salud de las y los queretanos, hemos decidido suspender el desfile de la Revolución mexicana. Junto a Edward Sánchez, director del Instituto del Deporte y Recreación, afinamos detalles para esta conmemoración”.