Comisión Disciplinaria sanciona a «Tuca» Ferretti con 3 juegos de suspensión

El director técnico de los Bravos de Ciudad Juárez, Ricardo
El director técnico de los Bravos de Ciudad Juárez, Ricardo "Tuca" Ferretti, fue sancionado con 3 juegos de suspensión. Foto: Mexsport

A raíz del escándalo por las declaraciones de Ricardo “Tuca” Ferretti, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol le impuso una sanción económica y 3 partidos de suspensión

Tras las expresiones discriminatorias realizadas por el director técnico de los Bravos de Ciudad Juarez, Ricardo Ferretti; la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol impuso -este jueves 11 de noviembre- al “Tuca” una sanción de tres juegos de suspensión.

Durante la conferencia de prensa al término del partido contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el entrenador fronterizo empleó las palabras “viejas” y “maricones” para dirigirse a los representantes de los medios de comunicación.

Dichas expresiones ocurrieron luego del partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, el cual fue disputado en la cancha del Estadio Universitario.

“Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del apéndice III ‘Racismo y Discriminación’ del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, vigente para la temporada 2021-2022 y artículo seis del Código de Ética”, resolvió la Comisión Disciplinaria.

La Comisión Disciplinaria advirtió a Ricardo Ferretti que si estas expresiones llegan a repetirse, podría se objeto de sanciones más severas.

Ante el escándalo provocado por los dichos del “Tuca”, los Bravos de Ciudad Juárez manifestaron que el timonel “ha reconocido públicamente el error en sus declaraciones y estará atento a las observaciones y requerimientos de parte de la Comisión Disciplinaria”.

Señalan a «Tuca» Ferretti por comentarios homofóbicos y misóginos