Cam Newton regresa a los Carolina Panthers

Tras un fugaz y desafortunado paso por los Patriots de Nueva Inglaterra, Cam Newton volverá a los emparrillados con los Carolina Panthers
Tras un fugaz y desafortunado paso por los Patriots de Nueva Inglaterra, Cam Newton volverá a los emparrillados con los Carolina Panthers

Tras un fugaz y desafortunado paso por los Patriots de Nueva Inglaterra, Cam Newton volverá a los emparrillados con los Carolina Panthers, franquicia a la que llevó al Super Bowl 50

Cameron Jerrell «Cam» Newton regresa a los Carolina Panthers, equipo que lo seleccionó en el primer pick del NFL Draft de 2011. Tras un fugaz y desafortunado paso por los Patriots de Nueva Inglaterra, el quarterback de 32 años volverá a los emparrillados con la franquicia a la que llevó al Super Bowl 50, juego que perdió a manos de Peyton Manning y los Broncos de Denver.

Según reportes de Adam Schefter, Cam Newton firmará un contrato por lo que resta de la temporada, a cambio los Panthers le pagarán 10 millones de dólares (con bonos). Cabe recordar que en 2020 Newton firmó con los Patriots por un año y un millón de dólares.

Con el jersey de los Patriots, Cam Newton disputó 15 partidos, completó 242 pases para 2 mil 657 yardas y 8 pases de anotación. El quarterback egresado de la Universidad de Florida recibió un nuevo contrato de New England y se perfilaba como el titular del equipo, sin embargo su negativa a vacunarse contra la COVID-19 lo alejó del roster que dirige Bill Belichick y fue cortado el 31 de agosto, apenas unos días antes que comenzar la temporada 2021.

Desde entonces, Cam Newton no había tenido acercamientos con ningún otro equipo y hace algunas semanas informó, a través de sus redes sociales, que ya se había inmunizado contra el virus SARS-CoV-2, con la esperanza de que alguna franquicia se acercara a él.

La lesión en el hombro que sufrió el mariscal de campo Sam Darnold abrió las puertas a “Súper Cam” para regresar a la franquicia que lo liberó en 2019. Luego de que una lesión de rodilla lo alejara de la titularidad, oportunidad que aprovechó Teddy Bridgewater, hoy quarterback titular de los Broncos de Denver.

Como titular de los Panthers, Newton registró marca de 71 victorias, 59 derrotas y un empate, además obtuvo el premio a Jugador Más Valioso (MVP) en la temporada 2015, cuando llegaron al Super Bowl. Sin embargo las lesiones parecen haberlo alejado de su mejor forma física y las pérdidas de balón fueron una constante en su paso por los Patriots.

Dicen que “las segundas partes nunca fueron buenas”, veremos qué pasa con Cam Newton en su regreso a Carolina, por lo pronto, podría integrarse al equipo desde el día de mañana y hacer su debut el próximo domingo 21 de noviembre, cuando los Panthers reciban al Washington FT, equipo que dirige Ron Rivera, coach que le dio su primera oportunidad a Cam en la NFL.

‘Checo’ Pérez: GP de Brasil es una nueva oportunidad