Entre chismes y campanas 10 de noviembre

Sostiene Kuri encuentro con titular de Segob

Que el gobernador del estado Mauricio Kuri González se reunió con el titular de la secretaría de Gobernación, confirmó a través de sus redes sociales.

“Fue un gusto dialogar con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Coincidimos en que, como siempre lo he dicho: tenemos un solo proyecto y ese proyecto es México. Ha llegado la hora de poner de pie a nuestro país, a partir de la fuerza de #Querétaro”, escribió.

Cabe recordar que el 25 de agosto, en calidad de gobernador electo, se reunió con la entonces secretaria de Gobernación y hoy presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero.

Nombran a Nava vicepresidente secretario de la ANAC

Que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, fue nombrado nuevamente vicepresidente secretario de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC), que agrupa a los alcaldes de más de 320 municipios y que estará presidida, por primera ocasión, por una mujer: Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, Guanajuato.

Nava Guerrero se comprometió, en la 66a. sesión ordinaria de la ANAC, en el World Trade Center de la Ciudad de México, a buscar el fortalecimiento de la posición de los municipios en la construcción de estrategias que permitan gobiernos más fuertes, preparados y cercanos a la población, para mejorar su calidad de vida.

«Vamos a acudir al Congreso federal para que seamos nosotros los portavoces, llevemos la voz de esas familias de los hogares de México», señaló.

Por cierto, que su coordinador de Comunicación Social, Dante Aguilar, fue nombrado coordinador nacional del Comité de Comunicación de dicha asociación.

En poco más de un mes, la SSC ha llevado ante fiscalía a 193 personas

Que del 1 de octubre al 5 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía Estatal, ha puesto a disposición de la Fiscalía General a 193 personas como probables responsables de la comisión de algún delito, principalmente por robo a comercio sin violencia, portación de armas prohibidas, arma de fuego y delitos contra la salud en su modalidad de posesión.

Además, ha remitido a juzgados cívicos de los 18 municipios a 863 personas, por ingerir bebidas embriagantes en vía pública, fumar o inhalar sustancias tóxicas en vía pública y conducir vehículos bajo los influjos del alcohol o en estado de intoxicación; así mismo, a través de 530 operativos, han sido recuperados 61 vehículos con reporte de robo vigente en los 18 municipios.